El granizo vuelve a castigar el campo extremeño F.H./P.C

El granizo vuelve castigar a Extremadura

El tamaño fue tan generoso que en algunas plantaciones de frutales llegó incluso a tirar la fruta al suelo y en Garciaz ha roto los cristales de numerosos vehículos

fran horrillo / redacción

Jueves, 24 de mayo 2018

Una fuerte tormenta de granizo volvió a cebarse este jueves con explotaciones agrarias de las Vegas Altas y algunas zonas de Cáceres. En esta ocasión, la peor parte se la llevaron fincas situadas entre los términos municipales de Gargáligas y Los Guadalperales. El tamaño del granizo fue tan generoso, que incluso en algunas plantaciones de frutales llegó incluso a tirar la fruta de los árboles. Un fenómeno meteorológico que dejó imágenes desoladoras en algunas fincas, la mayoría dedicada a frutales, aunque también hubo alguna explotación de arroz.

Publicidad

La alerta de nivel naranja activada por el 112 de Extremadura para este jueves por tormentas en diversas comarcas extremeñas, mantuvo en alerta a numerosos agricultores de las Vegas Altas, pero fueron los de las entidades locales de Gargáligas (dependiente de Don Benito) y de Los Guadalperales (dependiente de Acedera), las que se llevaron la peor parte.

Ver fotos

Imagen. Tamaño de los granizos caídos en Garciaz ha provocado numerosos daños PATRICIA CAMP

Daños en la provincia de Cáceres

En la localidad cacereña de Garciaz, cerca de Trujillo, la granizada sorprendió a sus vecinos alrededor de las 17.30 hora. Durante 5 minutos, los granizos del tamaño de una pelota de tenis han causado numerosos daños en tejados y canalones. La gran dimensión que han alcanzado ha provocado que se rompieran los cristales de numerosos vehículos de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad