Un fondo de inversión francés entra en el accionariado de Komvida
La gestora Capza ha apostado por esta empresa local de Fregenal de la Sierra que acapara el mercado nacional de kombucha
Redacción
Martes, 22 de marzo 2022, 12:50
La gestora francesa de capital riesgo Capza entra en el accionariado de Komvida, la empresa extremeña que es líder español en la fabricación y distribución de la bebida kombucha.
Publicidad
Esta empresa fue fundada en 2017 por dos amigas de Fregenal de la Sierra, Beatriz Magro y Nuria Morales, y en ese tiempo se han convertido en líderes de su sector, hasta el punto que acaparan el 70% de la cuota de mercado de este producto. En 2021 fueron reconocidas con el premio Extremeños de HOY.
Capza aterrizó en 2016 en España, y en ese tiempo han entrado en el accionariado de nueve empresas de nuestro país. Su actividad se centra en financiar la expansión de compañías que tienen potencial de crecimiento a cambio de un porcentaje de su accionariado.
De esta manera, Komvida «se beneficia de un equipo operativo y de gestión altamente cualificado que constituye una sólida plataforma de ventas y marketing, operaciones e I+D para alcanzar su potencial de crecimiento. Dado el éxito de sus productos, Komvida desea adquirir recursos de inversión para ampliar su oferta de productos manteniendo la máxima calidad e innovación. Capza proporciona una financiación para apoyar a la compañía en sus próximas etapas de desarrollo», asegún informa Capza en un comunicado.
«Nos sedujo el proyecto de estas dos emprendedoras apasionadas. Beatriz y Nuria están comprometidas con la creación de productos saludables mientras promueven la producción local, y estamos orgullosos de apoyarlos en este nuevo capítulo del desarrollo de Komvida», afirma Emmanuel Bonnaud, director de Capza según recoge el comunicado.
Publicidad
«Nos alegra que Capza haya depositado su confianza en nosotros. El apoyo de Capza será fundamental para seguir creciendo y lograr nuestro principal objetivo: mejorar el bienestar de las personas. Como socios, trabajaremos juntos para ingresar a Komvida en nuevos mercados y culturas y crear nuevas oportunidades para los locales en Extremadura», afirman las dos empredendoras extremeñas
Bea y Nuria iniciaron el proyecto de Komvida en el sótano de su casa en su pueblo natal de Fregenal de la Sierra. Dejaron su trabajo para embarcarse en este proyecto con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión