Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Comedor escolar en un centro educativo extremeño. HOY
Extremadura

La federación de padres de alumnos pide que el precio de los comedores escolares sea único

R. H.

Badajoz

Viernes, 4 de octubre 2024, 07:23

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freampa-CP) ha pedido a los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que, una vez que se adjudiquen las rutas de transporte escolar, estén «vigilantes». «Que no descansen solo por el hecho de que se ha adjudicado la ruta, porque tienen que ver luego que estas rutas estén funcionando, no solo que estén adjudicadas», señaló ayer la presidenta regional de Freampa-CP, María Isabel Rengel, que insistió a las ampas que les hagan partícipes de estas «carencias cuanto antes mejor», para que, como federación, puedan mediar con la Administración y el Ente Público de Servicios Educativos Complementarios (Epesec), «porque al fin y al cabo de lo que se trata es que todos los alumnos tengan a disposición este servicio».

Publicidad

Así lo expuso ayer en una rueda de prensa en Badajoz para valorar el inicio del curso escolar en la región en la que aseguró que, en comparación con otros cursos, se han producido «menos incidentes». No obstante y gracias al trabajo «incesante» de la federación o las ampas que se ponen en contacto con ellos «se solventa este problema». Soluciones que se consiguen gracias también a la «disposición» del Ente Público de Servicios Educativos Complementarios.

En su intervención, Rengel aseguró que la federación se alegró mucho cuando se les hizo saber que todo el alumnado que solicitara comedor escolar lo obtendría. «Tanto es así que dejamos en un segundo plano la gratuidad de la que estábamos disfrutando», subrayó, junto con que «se sacrificó, por el bien común, un derecho con el objeto de que ningún niño que necesitara comedor escolar se quedara sin él».

Lo que sí pidió Rengel es que todos los alumnos que no estén becados paguen lo mismo. La Freampa-CP solicita a la Consejería que asuma que todos los escolares extremeños gocen de este servicio al mismo precio y no deje a las familias «cargar con estas diferencias, porque, aunque puedan parecer mínimas, si es mínima para las familias mínima será también para la Consejería de Educación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad