La familia buscaba desde el 30 de diciembre al fallecido en el accidente de Barbaño
Los familiares, que habían realizado labores de búsqueda en la misma zona en la que fue hallado el coche siniestrado, comunicaron su desaparición a la Guardia Civil el 1 de enero
J. M. M.
Jueves, 2 de enero 2025, 20:59
Los familiares de Nicolás M. A. le echaron de menos a lo largo del día 30 de diciembre. En su búsqueda llegaron a pasar por ... la pista que da acceso a la zona donde se celebra la romería de Lobón y en la que está el badén desde el que se precipitó el coche que conducía. Lo hicieron sin saber que en el interior de la charca estaba el vehículo siniestrado.
Publicidad
En algún momento entre su desaparición y el pasado 1 de enero, el Renault Clio en el que viajaba Nicolás, que superaba los 60 años de edad, se salió de la vía y tras impactar con uno de los pilotes de hormigón que flanquean la vía cayó al agua. Quedó volcado sobre el techo y parcialmente sumergido. Dentro del automóvil, los equipos de emergencia hallaron el cuerpo sin vida de este vecino de Lobón, al que su familia llevaba un par de días buscando.
Nicolás se dedicaba al campo y era una persona muy querida en su pueblo. Casado y padre de un hijo y una hija ya era abuelo. Sus familiares fueron quienes el día 1 de enero pusieron en conocimiento de la Guardia Civil su desaparición y a partir de ese momento se activó el protocolo de búsqueda.
Noticia relacionada
Muere un conductor tras salirse de la vía y caer por un badén en Barbaño
El hallazgo del coche en la charca situada en Barbaño, entidad local menor de Montijo, se produjo ese mismo 1 de enero. Los equipos de emergencia recibieron una llamada de alerta cerca de las cinco de la tarde sobre un accidente de circulación. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil que fueron quienes comprobaron que el interior del coche había una persona.
Publicidad
Las tareas de rescate fueron responsabilidad de los bomberos del Cpei de Mérida y Puebla de la Calzada una vez que recibieron la autorización judicial.
El funeral de Nicolás tendrá lugar el día 3 enero a las 11 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lobón.
Doctora fallecida en 2023
En 2023, la doctora Guadalupe M. M., una médico residente de 27 años, perdió la vida en otro accidente en un badén. En este caso, ocurrió cerca de Talavera la Real, tras caer su vehículo al Guadiana.
Publicidad
Este accidente se produjo sobre las 14.20 horas cuando el turismo se salió de una carretera de la Confederación Hidrográfica por el margen izquierdo y se precipitó al cauce.
La conductora, única ocupante del vehículo, quedó atrapada en su interior y acabó falleciendo antes de ser rescatada por los bomberos.
Natural de Arroyo de San Serván, la sanitaria volvía de trabajar en el hospital Tierra de Barros de Almendralejo y se dirigía a Novelda, donde residía junto a su novio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión