Las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón estarán en alerta por niebla hasta el jueves

La región ha registrado este martes temperaturas bajo cero en ambas provincias

Rubén Bonilla

Badajoz

Martes, 3 de enero 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el día de hoy cielos poco nubosos o despejados, con probables brumas y nieblas o nubes bajas, ... que localmente pueden ser persistentes en las primeras horas del día.

Publicidad

Las temperaturas mínimas, como ya adelantamos en HOY, van en descenso drástico durante esta semana y las máximas este martes no tendrá cambios.

Este descenso térmico ha hecho que durante la mañana se hayan registrado temperaturas bajo cero en dos estaciones meterológicas de la Aemet en Extremadura, una por cada provincia. El termómetro ha descendido hasta los -1,1 grados en Retamal de Llerena en la comarca de la Campiña Sur y a -0,8 en Nuñomoral en Las Hurdes.

En Torrecilla de los Ángeles, en Sierra de Gata, se ha registrado los 0º.

Mapa interactivo: consulta el Tiempo de HOY

Avisos por niebla

La Aemet ha activado para este martes, el miércoles y el jueves el aviso amarillo por niebla para las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón.

Este martes se activará a las 21.00 horas y estará vigente hasta las 13.00 horas del miércoles. La Aemet apunta que hay probabilidad de que se produzca este fenómeno de entre un 40 y 70% y la visibilidad se reducirá a 100 metros.

Publicidad

A las 21.00 horas del miércoles se volverá a activar y, al igual que la del martes, acabará al día siguiente, el jueves a las 13.00 horas. La visibilidad también se quedará en 100 metros.

Recomendaciones 112

El Centro 112 también ha activado la alerta amarilla y recomienda a las alcaldías de los municipios afectados que mantengan alertadas a las agrupaciones de voluntariados de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local.

A la ciudadanía se le recomienda precaución en carretera, ya que conducir con niebla requiere adecuarse a unas condiciones especialmente complicadas en las que el campo de visión es mucho menor.

Ello obliga a adaptarse a la visibilidad existente reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

Publicidad

El 112 Extremadura recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero que solo se deben usar cuando realmente se necesiten para no provocar deslumbramientos y evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.

También se debe prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones y llevar consigo un teléfono para, en caso de emergencia, contactar con el 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad