Mapa de la Aemet para tarde en Extremadura. AEMET
El tiempo

Extremadura registra temperaturas bajo cero por segundo día consecutivo

La Aemet prevé lluvia en toda la región y tormentas para esta tarde en la provincia pacense, más probables en el oeste

Rubén Bonilla

Badajoz

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 13:05

Día de paraguas en Extremadura. Aunque en la mañana de este miércoles no ha llovido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que una borrasca ... afecte a la región en las próximas horas.

Publicidad

Además, por segundo día consecutivo la región ha registrado temperaturas bajo cero durante la madrugada. Si en la madrugada del martes fueron cuatro las localidades que tuvieron temperaturas negativas [Navalmoral de la Mata (-1º), Peraleda del Zaucejo (-0.9º), Retamal de Llerena (-0.3º) y Villafranca de los Barros (-0.3º)], este miércoles han sido cinco los municipios en los que los termómetros bajaron por debajo de los cero grados: Retamal de Llerena y Peraleda del Zaucejo , ambas ubicadas en la Campiña Sur y con -0,5 grados; Barcarrota (Llanos de Olivenza), con -0,4º; la misma temperatura que han registrado Navalmoral de la Mata (Campo Arañuelo) y Nuñomoral (Las Hurdes).

Mapa interactivo: consulta el Tiempo de HOY

Previsión de la Aemet

La previsión de la Aemet para este miércoles ya acertó con las brumas y nieblas matinales, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana como las que había en esta mañana en la ciudad de Badajoz y que ya han levantado. Además, en cuanto a los cielos la agencia había anunciado que el día comenzaría poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a última hora de la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán en la tarde.

El mapa de previsión también apunta a posibles tormentas para esta tarde en la provincia pacense, más probables en el oeste y el sur.

Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros, y las máximas sin cambios en la provincia de Badajoz y en descenso en el resto.

Publicidad

Tiempo para el fin de semana

Los mapas que maneja la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que jueves, viernes y sábado los cielos estén despejados y con pocas probabilidades de precipitaciones, pero la situación cambiará a partir del domingo. Este día es probable que una baja atlántica inestabilice la atmósfera dejando cielos nubosos en todo el país y precipitaciones que afectarán principalmente al suroeste peninsular.

Las temperaturas, sin cambios importantes en casi todo el territorio, tenderán a ascender de forma más clara en el sureste peninsular. Los vientos serán predominantemente de componentes sur y este en la mayor parte de la Península.

Publicidad

Aunque aún faltan muchos días y existe mucha incertidumbre, la mayoría de los escenarios que presentan los modelos meteorológicos muestran que es probable que en la Península la inestabilidad continúe durante los primeros días de la próxima semana, con precipitaciones que afectarían principalmente a las vertientes atlántica y cantábrica. Las precipitaciones serán menos probables en el sureste peninsular y más intensas en Andalucía occidental y en el oeste del sistema central. Además, algún escenario señala precipitaciones importantes generalizadas hacia el final del periodo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad