Estos son los escenarios de la crisis PP-VOX
Las opciones del Gobierno de Extremadura son tres ante la situación actual
La salida de la ultraderecha del gobierno extremeño se presenta ahora como una oportunidad para que Guardiola pueda romper con el partido con el que ... nunca quiso pactar, una ocasión para sacudirse el vínculo que sirve de principal arma de oposición a la izquierda y que lastra la imagen moderada que la presidenta extremeña se afana por personalizar.
En el PP están pasando ahora de no temer la ruptura a valorarla. «Se puede gobernar en minoría. Vox podría ponernos zancadillas, pero no dejar caer a Guardiola y permitir que la izquierda recupere la Junta». Además, siempre está la opción de un adelanto electoral. «Si se demuestra que la región es ingobernable, hay que pasar a ese escenario».
Peso a ello, el rédito que están obteniendo en la región por estar sentados en el consejo de gobierno es limitado. Es precisamente el motivo que alegan quienes defienden que la ruptura permitiría a los de Abascal defender su ideario con más fuerza, marcando distancias con el PP y contrarrestando el avance del partido de Alvise.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión