14 fotos
El sargento Elizo, el héroe de El Torno que murió al evitar un atraco
En el edificio del Ayuntamiento de El Torno, localidad que está a 23 kilómetros de Plasencia, hay una placa que recuerda al sargento Manuel Martín Elizo, y una larga avenida lleva su nombre. El héroe de El Torno murió a los 26 años, el 9 de enero de 1981, al hacer frente a varios atracadores que entraron a mano armada a desvalijar una sucursal bancaria en Leganés. El sargento del Regimiento de Transmisiones 21 de Madrid, hirió a uno de los ladrones y a las pocas horas fueron detenidos. En el año 2022, en el 150 aniversario del Regimiento, se le rindió homenaje en un acto, en el que colocó la corona de flores en recuerdo a los fallecidos, la hija del sargento Elizo, que cuando murió su padre tenía año y medio y ahora es militar, siguiendo los pasos del héroe
El sargento cacereño Manuel Martín Elizo, muerto al frustrar un atraco en Leganés (Madrid).
Los atracadores. De izquierda a derecha: Antonio A. G., Antonio R.G. y Jesús A.G. Este último fue quien disparó contra el militar cacereño.
Noticia de primera página del Diario HOY del 10 de enero de 1981.
El atraco fue en la sucursal del Banco del Norte, en el número 4 de la calle Teniente General Muslera en Leganés, que ahora se llama calle Torrubia.
Google EarthEl teniente muerto pertenecía al Regimiento de Transmisiones de El Pardo.
Noticia del funeral de Manuel Martín Elizo.
El sargento era de El Torno, a 23 kilómetros de Plasencia.
HOYNoticia del Diario HOY del 11 de enero de 1981 de la detención de los atracadores.
Página de 'El Caso' con los peligrosos delincuentes expertos en fugas.
Noticia del Diario HOY, del 3 de julio de 1981, del homenaje que se rindió al sargento Elizo en su pueblo, El Torno.
En el edificio del Ayuntamiento de El Torno se puso una placa en recuerdo a Manuel Martín Elizo.
Ayuntamiento de El TornoEl texto que figura en la placa de homenaje.
Avenida de El Torno que lleva el nombre de Manuel Martín Elizo.
Google EarthEn el año 2022, en los actos del 150 aniversario del Regimiento de Transmisiones 21, se recordó al sargento cacereño. Su hija Elena, que también es militar, colocó la corona de flores en recuerdo a los fallecidos del Regimiento.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión