Alcalde de Fuente del Maestre sobre los falsos desnudos: «No difundáis este tipo de fotos. Es un delito»
Agrega que se debe respetar el anonimato de las víctimas. «Pensad como os sentiríais vosotros si aparecieseis en esas fotografías», incide el regidor
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, advierte a sus vecinos. «No difundáis este tipo de fotos. Estáis cometiendo un delito», ha ... escrito en un comunicado hace unos minutos trasladado a través de un escrito con membrete del Ayuntamiento fontanés. Se refiere Barrios a las imágenes de falsos desnudos de menores, creadas por inteligencia artificial, que tiene su epicentro de víctimas en Almendralejo pero también afecta a personas de otras localidades. En este caso, hay una menor de su pueblo (6.669 vecinos, comarca de Zafra-Río Bodión) afectada.
Publicidad
De esta manera, Barrios confirma oficialmente lo que era un secreto a voces, que hay menores no solo de Almendralejo víctimas de esos montajes y que una de ellas es de Fuente del Maestre, a 22 kilómetros del municipio almendralejense.
En el comunicado recién emitido, el alcalde fontanés hace, en primer lugar, un aviso. «Cuando os llegue a través del WahtsApp o redes sociales este tipo de fotografías no la difundáis ya que de hacerlo estáis cometiendo un delito tipificado en el código penal», escribe Barrios.
Agrega el alcalde de La Fuente que lo segundo que deben hacer sus vecinos si les llega estos montajes trucados es denunciarlo a la Policía Local o la Guardia Civil «para que ellos puedan trabajar en la identificación de los autores de estos falsos montajes y de los que los difunden a través de las redes.
Publicidad
Barrios lanza también un mensaje para evitar que se viralicen estas imágenes falsas de menores. «Respetad siempre el anonimato de las niñas afectadas. Pensad, por un momento, como es sentiríais vosotros si aparecieseis en estas fotografías».
El alcalde de Fuente del Maestre alienta a los padres y a las madres a que dialoguen con los hijos «sobre este tipo de temas» y que «ayudéis a cortar de raíz este tipo de delitos, y sobre todo que los concienciéis del daño moral y psicológico que este tipo de conductas, incluida la difusión de las fotos, le hace a los afectados».
Publicidad
En el comunicado, Barrios apunta finalmente a que ofrece su apoyo «incondicional» a los padres, madres y niñas afectadas «, a los que además agradece »la valentía de haberlo hecho público y denunciar estos delitos«.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión