El acusado de matar a sus dos hermanos en Los Santos llega a los juzgados en silla de ruedas
Ha sido trasladado por una ambulancia desde el centro penitenciario para someterse a un juicio de tres días
La Audiencia Provincial de Badajoz acoge este lunes el juicio que sienta en el banquillo al vecino de Los Santos de Maimona (Badajoz) acusado de acabar con la vida de dos hermanos suyos y esconderlos en el interior de la vivienda en la que residían.
Publicidad
El procesado ha llegado a los juzgados de la avenida de Colón a las 9.30 de la mañana procedente de la prisión de Badajoz, donde permanecía ingresado desde hace varias semanas.
El traslado ha sido realizado por una ambulancia, de la que ha bajado en camilla. Después le han facilitado un andador y finalmente ha entrado de los juzgados en una silla de ruedas.
En esos momento se le veía poco ágil, pero en buen estado, y ha intercambiado algunas palabras con los policías que lo acompañaban.
Noticia relacionada
La Fiscalía pide 48 años de prisión por matar a sus dos hermanos en Los Santos
Su llegada a los juzgados anuncia el inicio de una vista en la que será juzgado por un juzgado popular que ha comenzado a constituirse a las 9.30 de la mañana.
Este nuevo señalamiento se produce nueve meses después de que la Audiencia tuviese que suspender la vista tras ser informada de que el procesado había sufrido una insuficiencia renal aguda que requirió un ingreso hospitalario de doce días. En aquel momento el acusado de estas muertes se encontraba en prisión preventiva en Topas (Salamanca), desde donde se informó a la Audiencia de la imposibilidad de realizar el traslado.
El hombre que será juzgado es un vecino de Los Santos de Maimona que ahora tiene 64 años de edad. Para él se pide una pena de prisión de 48 años por dar muerte a dos hermanos suyos en el domicilio familiar en el que residían.
Publicidad
Se le acusa de acabar con la vida de Francisco (64 años) y Antonio (68), escondiéndolos posteriormente en una habitación de la casa, donde permanecieron los cadáveres hasta ser descubiertos por la Guardia Civil.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión