El nuevo responsable de la base fue instructor en Talavera 12 años

J. L. G.

Viernes, 11 de julio 2014, 07:39

Ángel Fernández de Andrés (Burgos, 1959), casado, con dos hijas, ya conoce la base de Talavera la Real, donde hizo el curso en 1984. Después fue instructor doce años, entre 1987 y 1999. Ahora se acaba de convertir en el coronel número 24 en los más de 50 años del Ala 23, unidad de Instrucción de Caza y Ataque que tiene su sede en la base aérea de Talavera la Real.

Publicidad

En un acto militar celebrado ayer en la base y presidido por Manuel Mestre, teniente general jefe del Mando de Personal, Fernández de Andrés, cuyo último destino ha estado en Torrejón de Ardoz (Madrid), le tomó el relevo del coronel Antonio Javier Taranilla Manjón

El nuevo coronel Fernández ingresó en el servicio en 1978 y tiene cuatro cruces del mérito aeronáutico y una cruz del mérito militar, todas con distintivo blanco, entre otras recompensas. Además, tiene una medalla de la ONU (1994) y tres medallas de la OTAN (1997, 2001 y 2006).

Según indicó ayer, sus retos en su nuevo destino de Talavera la Real son esencialmente tres: «Seguir formando los mejores pilotos de caza del ejército del Aire, a la altura de otras fuerzas aéreas de máximo nivel como las de Estados Unidos o Gran Bretaña; la segunda es cuidar al personal y cumplimentar los planes previstos en la unidad para afrontar cualquier situación de crisis, aunque hoy día hablamos no de conflictos, sino de cuestiones medioambientales como incendios o inundaciones y cualquier apoyo a al sociedad civil; por último, fomentar las relaciones institucionales tanto con la comunidad como con la Asamblea».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad