El 112 Extremadura registra este verano menos incidentes e incendios que en 2022
El Centro de Emergencias ha recibido entre el 1 de junio y el 13 de octubre 273.476 llamadas, la mayoría de ellas en agosto
R. H.
Jueves, 9 de noviembre 2023, 09:18
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 273.476 llamadas desde el 1 de junio al 13 de octubre de ... este año, con una media de 2.026 diarias, siendo agosto el mes con mayor actividad con 67.537 llamadas realizadas al servicio.
Publicidad
Según informa la Junta, en estos meses estivales el 112 Extremadura ha gestionado un total de 45.506 incidentes, 1.094 menos respecto al mismo periodo de 2022.
Del total de las 45.506 urgencias y emergencias gestionadas, el 56 por ciento, un total de 25.656 han sido sanitarias, el 18 por ciento de seguridad pública (8.314), un ocho por ciento por asistencias técnicas (3.389), el cinco por ciento por incendios (2.249), otro cinco por ciento por accidentes (2.424), y un siete por ciento por información o consulta (2.950).
En relación a los accidentes registrados, 2.192 han sido de tráfico, que han aumentado en 415 más respecto al año anterior, un 23 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
En la provincia de Badajoz, se han gestionado un total de 1.196 accidentes, 992 en la de Cáceres y cuatro fuera de Extremadura.
Menos incendios en Extremadura
Respecto a incendios, se han registrado un total de 2.249 en los que se incluyen no forestales, forestales y de pasto urbano, 1.928 menos que el mismo periodo del año 2022, lo que supone un 46% menos.
Publicidad
El 69 por ciento de los incendios están localizados en la provincia de Badajoz y el 31 por ciento en la de Cáceres, siendo agosto el mes con mayor número de llamadas relacionadas con incendios, un total de 684.
La Junta destaca además la activación del Plan de Protección Civil Infocaex derivado del incendio forestal de Pinofranqueado.
Por último, un total de 222 incidentes se gestionaron desde la plataforma de teletraducción, donde se han atendido 120 llamadas en francés (51 por ciento), 68 en inglés (29 por ciento), 23 en portugués (10 por ciento), 7 en árabe (3 por ciento), entre otras.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión