en salsa
Viernes, 23 de diciembre 2022, 11:42
El Molino es un restaurante enclavado en un viejo molino de piedra junto a la garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera. Abrió en 2018, tras una remodelación, lo lleva Nacho, un joven con ascendencia extremeña llegado desde Madrid. Puedes leer aquí la crítica de Don Poleo.
Publicidad
El Molino cuenta con una terraza junto al río, cuyas mesas son piedras de molino, y con un comedor interior acogedor y sencillo. Su cocina se basa en las verduras de los huertos de proximidad y en carnes, con especial atención a la casquería, y pescados. La sencillez es la base de sus preparaciones, pero siempre con unos toques originales que transforman los platos y los convierten en pequeñas joyas gastronómicas llenas de matices.
La bodega de El Molino destaca porque sus vinos son naturales, elaborados por pequeños productores en bodegas que Nacho encuentra en sus viajes por España, bodegas de pagos catalanes, de la sierra de Gata, de los Arribes del Duero… En la carta, un menú de siete platos o raciones tentadoras como el arroz con gambas, los garbanzos con butifarra o la burrata con berenjena. Pan de masa madre y entorno idílico rubrican una experiencia sugerente.
El Molino
-
Dirección Carretera Garganta de Alardos
-
Localidad Madrigal de la Vera
-
Teléfono 722 885 059
-
Horario Viernes y sábado: 12:30-1:00; domingo: 12:30-18:00
-
Terraza Sí
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión