Estos son los platos de la nueva temporada de Borona Bistró
El restaurante cacereño aúna tradición y productos locales de calidad en su propuesta gastronómica
alba baranda
Miércoles, 22 de febrero 2023
La primavera comenzará el próximo 20 de marzo. Sin embargo, Borona Bistró ha querido este miércoles adelantarse al arranque primaveral con nuevos platos, dando así por inaugurada la temporada 2023.
Publicidad
De esta forma, Rocío Rey y Víctor Corchado han pergeñado un menú degustación con maridaje, ideal para los que aún no conocen su cocina, en la que los proveedores y productores extremeños tienen mucha relevancia.
Para comenzar a abrir boca, una oreja. De cochinillo. Muy crujiente. Acompañada de láminas de pez espada y tartar de solomillo ibérico en un aperitivo 'mar y montaña' de altura. Le siguió un entrante de los que calientan el alma: un huevo de la granja Abuela Porrilla, una empresa ubicada en Cuacos de Yuste que prioriza el bienestar de sus gallinas por encima de la producción. Venía sobre una sopa de ajo tradicional.
A continuación, una corvina breseada (realizada en un primer momento con calor seco y, posteriormente, con calor húmedo) con alcachofas y judías verdes 'esparragás'. Y el punto fuerte de este cocinero de Malpartida de Cáceres: cochinillo. Esta vez, sobre parmentier de aceite de oliva virgen extra de Monterrubio de la Serena.
En los postres, aluvión de emociones con un helado de pistacho de la Turruca, una marca de Azuaga que Víctor conoció en el Biomercado de Cáceres. Por último, un flan que simboliza esa cocina reconocible que Borona Bistró practica. El azúcar quemado del mismo y su elaboración tradicional hicieron recordar la infancia a más de uno. Un pedazo de turrolate cordobés fue el bocado de la sobremesa.
Publicidad
Todo esto estuvo armonizado con los vinos que Rocío seleccionó con tino: Menade Sauvignon Blanc, Selección Mónica Martínez, Corimbo 1 y Roger Goulart Brut Reserva. Además, la vajilla la ha realizado un artesano cordobés especialmente para Borona Bistró. Los colores son los mismos del local y lleva el nombre del establecimiento grabado. Un ejemplo más del cuidado a todos los detalles que engloban este proyecto.
Estos platos son la novedad, pero puede que no por mucho tiempo. En Borona Bistró siempre hay novedades, ya que modifican semanalmente sus elaboraciones; un truco para calmar la mente inquieta de Víctor y seguir sorprendiendo a sus comensales en cada visita.
Publicidad
Borona Bistró
-
Dirección Calle Catedrático Antonio Silva, 6. Bajo
-
Localidad Cáceres
-
Teléfono 927027033
-
Horario De miércoles a domingo para almuerzo. Viernes y sábado para cenas
-
Terraza No
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión