Una pretemporada sin respiro para el Badajoz
El próximo 21 de julio los de Juan Marrero empezarán los primeros entrenamiento y un mes de preparación con ocho amistosos
Daniel Soleto
Badajoz
Viernes, 11 de julio 2025, 18:27
Inicia la cuenta atrás para que la entidad blanquinegra vuelva a retomar la actividad sobre el verde con la pretemparada cada vez más cerca. El ... próximo lunes 21 de julio es el día marcado en el calendario de Marrero y de sus efectivos para empezar a trabajar y a poner la máquina en marcha hacia el ascenso.
Publicidad
Y es que, a pesar de que el verano ha dado tregua en cuanto a lo deportivo, en los despachos no han parado de ejercer las labores correspondientes con el casi inmediato anuncio de Juan Marrero como nuevo técnico tras la derrota en Llerena, así como las bajas de seis futbolistas: Ginés González, Santi Luque, Jorge Pérez, Adán Gurdiel, Alejandro Quesada y el capitán Álex Herrera.
Tras esto, el club lanzó una atípica campaña de abonos donde cumplieron con la premisa que hicieron hace un año tras el no ascenso, donde todos los fieles de la campaña anterior han podido retirar su carnet de forma gratuita.
Con una gran base del equipo que se mantenía y continuaba, era necesario cerrar la situación de aquellos jugadores que no tenían contrato para la temporada 25/26, como era el caso de Sergio Tienza, Bermúdez y Álex Alegría, que, con el entendimiento entre todas las partes, han renovado y seguirán defendiendo el escudo del club pacense un año más.
Publicidad
Paralelamente, también se han anunciado nuevas incorporaciones como Álvaro Barrena, Pedro Pata, Adri Escudero, Pablo Rodríguez y el último anuncio hasta ahora, Gorka Iturraspe.
Plantilla casi cerrada
Con lo cual, esto ha hecho que, teniendo en cuenta también la cesión de Agustín Izquierdo al Villafranca, el Badajoz se encuentre muy cerca de cerrar de forma definitiva su plantilla para el próximo curso.
Tanto es así que, a día de hoy, la entidad tenga ocupadas las 16 fichas sénior y 3 sub-23. Esto quiere decir que el Badajoz ahora mismo solo puede contemplar hacer incorporaciones sub-23 y ocupar las tres fichas restantes.
Publicidad
A pesar de esto último, tampoco se puede descartar que haya más movimientos lo que resta de mercado teniendo en cuenta los numerosos amistosos que tienen por delante, ocho en un mes, una media de dos partidos por semana. Estos partidos pueden servir al técnico blanquinegro para brindarles una última oportunidad a aquellos jugadores que no llegan a convencer y que no es aún definitiva su presencia la próxima campaña.
Este tour de amistosos comenzará el 30 de julio en el Nuevo Vivero con un enfrentamiento ante el Cacereño y culminará el 30 de agosto con un triangular en Villafranca de los Barros donde participará, además del equipo local, el Extremadura.
Publicidad
Precisamente una semana antes recibirán al equipo de Almendralejo en el templo pacense, en un duelo que servirá como presentación oficial de la próxima temporada, donde además se conocerán las nuevas equipaciones, tras el acuerdo por cuatro años con la marca Macron.
Este calendario de amistosos se ha confeccionado con la intención de dar la posibilidad a Marrero de ver qué ofrecen sus jugadores y tener tiempo de maniobra para hacer los ajustes necesarios en la plantilla, trabajar a nivel táctico en el campo y llegar de una forma óptima al inicio liguero el 7 de septiembre.
Publicidad
La ambición del técnico valenciano y la necesidad del ascenso a todos los niveles, hacen que no se quiera dejar ningún elemento al azar y confeccionar una plantilla equilibrada, compensada y competitiva para evitar caer en errores del pasado y que el equipo funcione como una máquina perfecta hasta lograr el ansiado objetivo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión