Luis Carabias, María Bernabé y Javier Peña, en la junta de accionistas del pasado mes de octubre. PAKOPÍ
Tercera RFEF

El Badajoz pone al día sus cuentas con unas pérdidas de 1,2 millones

El club blanquinegro cierra el ejercicio económico 2023-24 con un balance de un millón en ingresos y 2,2 millones en gastos

J. P.

Badajoz

Martes, 13 de mayo 2025, 20:35

El Badajoz pone por fin sus cuentas al día. El consejo de administración celebró este martes la junta general de accionistas para someter a la ... aprobación el ejercicio económico 2023-24 que estaba pendiente. Una temporada marcada por la irrupción del grupo Oliver-Iglesias en marzo y que provocó la abrupta salida del grupo mexicano Andimi. El balance arroja unas pérdidas de 1,2 millones de euros, cuyo resultado se desprende de un saldo negativo entre los ingresos, alrededor de un millón de euros, y los gastos, con unos 2,2 millones de euros, correspondientes al curso 2023-24.

Publicidad

A esta junta asistieron María Bernabé como presidenta del consejo; Javier Peña como representante de Lanuspe SL; y solo un accionista minoritario, José Manuel Sopa; además del auditor externo Luis Carabias y encargado de detallar los movimientos contables que reflejaban la situación financiera relativa a esa campaña.

Las cuentas de la 2023-24 salieron adelante con la aprobación de Lanuspe, sociedad que posee el 99,764 por ciento del Badajoz, y el voto en contra del pequeño accionista. De esta manera, el club blanquinegro cierra el ejercicio económico que tenía pendiente desde hace un año y se pone al día para preparar el siguiente periodo de la actual 2024-25, cuya junta está prevista que se celebre en diciembre.

La ampliación de capital que se ha venido anunciando desde antes de la llegada del grupo Oliver-Iglesias no estaba contemplado en el orden del día de esta junta de accionistas, pero según apuntan desde el consejo de administración ya será incluida en la próxima junta de diciembre.

Publicidad

En cuanto a los números, el asesor contable externo explicó que la mayor partida de gastos se la llevaron las nóminas de jugadores, cuerpo técnico y empleados con unos 700.000 euros y las cuotas de la Seguridad Social con 400.000 euros. Los desplazamientos y alojamientos también supone otra parte importante con 300.000 euros. En el apartado de ingresos, los abonos siguen siendo la mayor fuente de generar dinero para el club con unos 350.000 euros, otros 300.000 euros de ayudas públicas, 130.000 provenientes de publicidad y 50.000 en concepto de entradas. Así, el ejercicio 2023-24 se cierra con unas pérdidas de alrededor de 1,2 millones de euros, un resultado que tendrá que asumirse en el periodo 2024-25.

Todavía no se ha pagado a Parra

Al finalizar la junta, el accionista minoritario preguntó a la presidenta si ya se había realizado el pago en el juzgado malagueño de los 350.000 euros del cuarto plazo de la compra de las acciones a la sociedad de Joaquín Parra, cuestión a la que María Bernabé reconocía que todavía no se había hecho efectivo, a pesar del requerimiento judicial, y aseguró que se ingresará en los próximos días.

Publicidad

Desde el club también apuntan que la plantilla está al día de cobro, aunque admiten que se ha producido un pequeño retraso de unos días en el ingreso de la nómina de abril y que será ordenado este mismo miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad