El Villanovense, a por su escalada antes de Navidad
Con cinco jornadas por delante para el parón, los serones reciben a un Águilas al que pueden recortar distancias
Anoche se encendía la Navidad en Villanueva de la Serena y los turrones llevan ya varias semanas en los supermercados, pero es pronto para dejarse contagiar por el espíritu navideño. Así lo entiende al menos Alberto Cifuentes que ve prematura todavía marcarse cualquier reto optimista de cara al parón para el que faltarían cinco jornadas. «Cuando hagamos tres puntos este domingo ya te cuento o me cuentas», respondía el técnico del Villanovense en la previa del partido de este domingo contra el Águilas.
Publicidad
Lo cierto es que estas cinco próximas jornadas pueden ser vitales para un Villanovense hundido en la clasificación que aspira a revertir la situación antes de que sea demasiado tarde. La victoria de hace dos semanas en casa contra el Cádiz Mirandilla (4-0) insufló aire a un equipo que aún no sabía lo que era ganar esta temporada; sin embargo, se bajó del cielo al infierno apenas seis días después con el duro golpe recibido contra el Orihuela (4-1). Algo que no puede volver a repetirse.
De ese partido todavía asume su responsabilidad Cifuentes que, aunque dice desconocer las causas de este grave tropiezo, cree que se equivocó. «No estuve fino en ese cambio seguramente», reconocía sobre las modificaciones tras la lesión de Carlos Daniel tras el primer gol del Orihuela, «le he dado 20 vueltas a eso también y puede que por ahí vaya un poco todo». De ese fallo espera aprender un Alberto Cifuentes que se exige «plantearse que, cuando pase algo así, también estar vivo para no mover tres piezas y solo una, o a lo mejor ir a la más segura».
Esa lesión de Carlos Daniel le obligará ya de inicio a introducir variantes en el once de este domingo. El defensa extremeño estaba cuajando buenas actuaciones en el lateral izquierdo, fuera de su posición, pero una lesión le tendrá fuera durante dos o tres semanas. Sin Javi Sánchez ni Sergi Brunet, también lesionados, la defensa volverá a ser un experimento prácticamente inédito. Ya en la previa, el técnico manchego dejaba caer la posibilidad de dar entrada a un Cristian Collazo que ya tuvo algunos minutos en el tramo final del partido contra el Orihuela. El lateral contrario lo ocuparía previsiblemente Iván Robles, mientras que en el eje de la zaga es probable que repita Placi junto a un Ruyman que desde hace semanas está obligado a retrasar su posición por la falta de efectivos.
Olmedo y Adighibe siguen también lesionados, aunque Riquelme y Lobato tienen opciones de entrar en la convocatoria, pero pocas de estar en ese once inicial de un encuentro en el que tampoco podrá contar Cifuentes con Joaquín Rodríguez, sancionado por acumulación de tarjetas. Un ciclo que también aprovechará para cumplir el lesionado Carlos Daniel.
Publicidad
Sobre el Águilas, el técnico del Villanovense dice que es un equipo muy característico de su entrenador, Fran Alcoy, «muy sólido y muy solidario, al que es difícil hacerles contra y meterles mano, muchos jugadores detrás de balón y un equipo que no se equivoca, con resultados muy ajustados».
El cuadro murciano suma únicamente un triunfo más que el Villanovense, pero es el rey del empate, con ocho puntos sumados de esta manera. «Es un equipo que quizás estaba diseñado para estar un poco más arriba y ahora mismo está ahí en esa zona también complicada, vamos a ver si le hacemos daño con eso», concluye Cifuentes sobre un Águilas a cinco puntos al que podrían recortar distancias en caso de victoria. Para ello, dice, será clave encarrilar pronto el partido.
Publicidad
VILLANOVENSE-ÁGUILAS
-
VILLANOVENSE José Andrés; Iván Robles, Placi, Ruyman, Collazo, Pajuelo, Abreu, Christian Díaz, Benji, Óscar y Farrell.
-
ÁGUILAS Iván Buigues; Blas, Héctor, Joel, Pelón, Javi Castedo, Jun Park, Sergio, Mario Abenza, Kensly y Morillas.
-
ÁRBITRO Antonio Pozo Fernández (ceutí).
-
ESTADIO Y HORA Municipal Villanovense, 12.00 horas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión