El Villanovense encuentra el camino
El equipo de Cifuentes abre una puerta de esperanza para la salvación con su partido más completo del curso imponiéndose con solvencia al Linares
Jesús Arjona
Villanueva de la Serena
Domingo, 15 de diciembre 2024, 18:38
El Villanovense sumó la tercera victoria consecutiva en su feudo, aferrándose así a la esperanza de la salvación, tras firmar un partido convincente e imponerse ... con toda justicia al Linares. Con el que fue probablemente su encuentro más completo de la temporada, el conjunto de Alberto Cifuentes se queda a seis puntos de la salvación directa y ve crecer su moral.
Publicidad
Desde el primer minuto, el equipo serón salió al césped con la intensidad del que sabe que cada partido es una final, con el objetivo además de dejar una buena imagen ante su afición en el último partido casero de 2024. Las opciones para mantenerse en la categoría pasan por sumar victorias y el reto exige agresividad y determinación. Además, ante el Linares buscó imponer un ritmo alto en la circulación del balón, aunque fueron los visitantes quienes generaron la primera ocasión de peligro: un remate desviado de Rafa tras un buen centro desde el costado izquierdo.
La respuesta del Villanovense no tardó en llegar. Ruymán probó suerte desde media distancia con un disparo que atrapó sin problemas el portero del conjunto linarense. El duelo era un intercambio de aproximaciones, aunque fue el Linares el que tuvo la más clara: Ale Llamas, desde el punto de penalti, mandó fuera un balón que parecía destinado a la red.
El error del atacante espoleó al conjunto serón, que no perdonó en su siguiente oportunidad. Una jugada colectiva perfectamente hilada culminó en un remate ajustado de Ruymán, que se incorporó desde segunda línea para batir a Juskevicius y poner el 1-0 en el marcador. El gol dio tranquilidad al elenco de Alberto Cifuentes, que gestionó con inteligencia el resto de la primera parte, aunque sin renunciar a generar peligro. De hecho, antes del descanso Joaquín tuvo una buena oportunidad dentro del área con un disparo que se marchó desviado.
Publicidad
En la reanudación, el cuadro villano se dedicó a mantener el control del partido, dejando pocas opciones al Linares. La sólida organización defensiva y la madurez en la gestión del balón le permitieron minimizar el riesgo y buscar sus opciones a la contra.
VILLANOVENSE
Olmedo, Robles, Brunet, Carlos Daniel, Collazo; Pajuelo (Pablo Guerrero, min. 66), Ruymán, Joaquín (Benji, min. 56), Christian (Viti, min. 66), Abreu (Óscar, min. 80); y Farrell.
2
-
0
LINARES
Juskevicius; Juanjo (Palacín, min. 66), Rafa, Mauro, Gomis (Álex Alonso, min. 66); Fran Rivera, Rodri (Pepote, min. 56); Lado, Isra Cano (Rubén, min. 78), David Alfonso (Raúl Rojas, min. 78); y Ale Llamas.
-
GOLES 1-0: Ruymán, min. 23. 2-0: Ruymán, de penalti, min. 95.
-
ÁRBITRO Carralero Calvo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Villanovense Brunet, Ruymán, Benji y Óscar; además de a los visitantes Rafa, Isra Cano y Álex Alonso.
-
INCIDENCIAS Municipal Villanovense, 600 espectadores.
El segundo gol, eso sí, se hizo esperar y tuvo al partido en parámetros de incertidumbre por lo estrecho del marcador. La sentencia llegó en el tiempo añadido, cuando Viti, en una de sus clásicas arrancadas, forzó un penalti. Ruymán se encargó de transformarlo desde los once metros para sentenciar el 2-0 definitivo con un doblete y asegurar tres puntos vitales.
Publicidad
El Municipal Villanovense despidió al equipo con aplausos y la sensación de que la salvación es un objetivo alcanzable a poco que mejoren los resultados fuera de casa, la asignatura pendiente esta campaña. Con actuaciones como la de este domingo, el equipo demuestra que, al menos, no está dispuesto a rendirse en la lucha por la permanencia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión