Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Los serones Placi y Brunet rodean al jugador del Xerez Misffut en el partido de este domingo. Xerez CD
Segunda RFEF

El Villanovense ahonda su maleficio

Los serones siguen sin ser capaces de ganar fuera de casa y caen ante el Xerez para quedarse a ocho puntos de la salvación

Modesto Sánchez

Jerez de la Frontera

Domingo, 8 de diciembre 2024, 17:40

El Villanovense sigue sin vencer fuera de casa. En la segunda salida consecutiva a la provincia gaditana volvió a perder, esta vez ante un ... Xerez CD que obtuvo los tres puntos con un gol de Armengol en una jugada aislada. El equipo serón no tuvo llegadas reseñables en el encuentro, más allá de un disparo de Abreu que Isma Gil despejó cuando se colaba por la escuadra. Tras esta derrota, el cuadro dirigido por Alberto Cifuentes seguirá una jornada más en los puestos de descenso y a ocho puntos de la salvación.

Publicidad

El choque comenzó con una gran cantidad de imprecisiones en las respectivas salidas de balón, provocadas por las intensas presiones que se realizaban ambos equipos. La primera ocasión estuvo en las botas de Armengol, que tuvo dos disparos consecutivos a la salida de un córner botado por Missfut. El primero de los tiros se estrelló en el larguero, tras una potente volea, y el segundo requirió de una destacada intervención de José Andrés.

El conjunto azulino se creció y subió las líneas, obligando así a contener al elenco de Cifuentes, que no encontró el campo rival hasta pasado el primer cuarto de hora. Tras ese tramo de agobio y repliegue, el Villanovense logró desplegarse a través de una enérgica banda izquierda, compuesta por Collazo y Abreu. Fue el propio extremo onubense el que encontró puerta por primera vez para el conjunto villano, tras un disparo potente que se dirigía a la escuadra y que Isma Gil desvió a córner tras una gran parada.

Xerez CD:

Isma Gil; Paco Torres, Adolfo, Josete, Ricky; David García, Reina (Ulloa, min. 46), Adri; Armengol (Sergio López, min. 87), Diego Domínguez (Nané, min. 46) y Misffut (Santisteban, min. 70).

1

-

0

Villanovense:

José Andrés; Robles, Brunet, Placi, Collazo; Benji (Viti, min. 76), Ruymán, Joaquín (Óscar, min. 72), Pablo Guerrero (Pajuelo, min. 80), Abreu; y Farrell.

  • Gol: 1-0: Armengol, min. 64.

  • Árbitro: Palencia Cerdeño (Comité castellanomanchego).

  • Incidencias: Pedro Garrido. 4.893 espectadores.

El descontrol se apoderó del encuentro y ambos equipos atacaron sin que el esférico pasara por el centro del campo. Benji, tras una gran conducción, y Brunet, a balón parado, pusieron en serias complicaciones a Isma Gil, aunque el guardameta local supo solventar ambas llegadas con sendas intervenciones. El equipo azulino, por su parte, abusaba del balón parado y las conducciones de Armengol para llegar a la meta defendida por José Andrés.

Publicidad

El segundo periodo comenzó con un ritmo lento y escasas ocasiones. El respeto era máximo y el cuadro de Checa trataba de dominar con el balón, pero los pupilos de Cifuentes se encontraban cómodos muy replegados, pensando en que el partido llegara igualado a los instantes finales y poder decidirlo en alguna transición o con estrategia.

Todo cambió cuando Armengol encontró un balón rechazado por Placi e inauguró el marcador con un buen disparo. El habilidoso extremo del cuadro jerezano apareció para agitar un partido que se había enfriado. El gol fue un duro varapalo para un Villanovense que no supo reponerse a la situación adversa, ya que el Deportivo empezó a dominar, sin que los cambios introducidos por Cifuentes tuvieran el impacto deseado. Más allá de los intentos de desborde de Abreu y un disparo aislado de Farrell poco más bagaje ofensivo tuvo un conjunto serón que seguirá en la zona de descenso. En los estertores del choque, una contra trenzada por Nané y Santisteban se saldó con un gol anulado a este último, por lo que el 1-0 no se movió del marcador del Pedro Garrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad