Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Viti celebra junto a Abreu y Christian su gol del triunfo para el Villanovense. ESTRELLA DOMEQUE
Segunda RFEF

El triunfo de 'Viti el Niño'

El Villanovense supera al Águilas en un partido con muy poco fútbol que se decidió con un gol del joven delantero tras el descanso

Estrella Domeque

Villanueva de la Serena

Domingo, 24 de noviembre 2024, 16:42

Tuvo que llegar Viti para arreglar un domingo con muy poco fútbol en el Municipal Villanovense, pero con mucha alegría, en cualquier caso, por los ... tres puntos. Y es que el Villanovense está en una situación en la que da igual el cómo se juega y lo que importa es el cuánto se suma. Y no, no fue un buen partido ni para los serones ni para el Águilas que ofrecieron una primera mitad nada vistosa de cara al espectador en la que lo único destacado fue la expulsión del visitante Blas.

Publicidad

Poco más dieron de sí los primeros 45 minutos de un partido para el que Alberto Cifuentes tuvo que reinventar de nuevo el once inicial. El joven central Álvaro Domínguez fue el elegido para el lateral zurdo, Ruyman volvió a retrasar su posición para colocarse en el eje de la zaga y, en el centro del campo, Pablo Guerrero fue titular por primera vez esta temporada en ausencia de Joaquín. Y el técnico manchego terminó contento, por el resultado, pero también por el esfuerzo en un partido muy trabado en el que las escasas llegadas se reducían al balón parado.

No fue hasta la media hora de juego cuando los de Cifuentes parecían haberle tomado ya la medida al cuadro murciano. Y, en el 34, se iba a allanar algo más el camino con la roja directa a Blas por un agarrón cuando Abreu se marchaba solo para plantarse ante Buigues. Aunque tampoco se puede decir que el Villanovense aprovechase en exceso esta superioridad numérica durante más de una hora.

Eso sí, tres minutos después, al menos llegó una ocasión más clara para Ruyman en un remate de cabeza que llegó en un córner colgado al área por Abreu.

Villanovense

José Andrés; Álvaro Domínguez, Ruyman, Placi, Iván Robles, Pajuelo (Viti, min. 46), Abreu (Rusi, min. 66), Benji (Riquelme, min. 79), Christian Díaz (Óscar, min. 72), Pablo Guerrero y Josh Farrell (Collazo, min. 79).

1

-

0

Águilas

Buigues; Blas, Morillas (Ebuka, min. 59), Pelón, Nando (Aitor, min. 59), Héctor Martínez, Joel (Kensly, min. 72), Sergio (Moha, min. 78), Mario Abenza (Javi Castedo, min. 59), Isi Ros y Joel Rodríguez.

  • Goles 1-0: Viti, min. 51.

  • Árbitro Antonio Pozo Fernández (ceutí). Amonestó a los locales Farrell, Pablo Guerrero, Viti, Iván Robles y Riquelme, también a Edu Jurado. Expulsó por roja directa al visitante Blas en el 34.

  • Campo Municipal Villanovense, unos 900 espectadores.

Y poco, o nada más, pasó hasta el descanso. Tras el paso por vestuario, Cifuentes realizó un primer cambio en busca de sacar partido a esa inferioridad del rival y apostó por dar entrada a Viti en lugar de Pajuelo. Le salió bien.

Publicidad

Apenas cinco minutos después de entrar al campo, el delantero de La Cruz Villanovense recibió un buen balón de Josh Farrell y fue casi levitando sobre la línea de la frontal hasta encontrar el lugar deseado para pegar con colocación al balón superando a Buigues (1-0). Con apenas 17 años, los serones no dudaron ya hace dos semanas en bautizarlo como 'Viti el Niño' tras anotar su primer gol en Segunda RFEF, unos días después son ya dos las dianas y, en este caso además, para sumar un triunfo de gran importancia.

Pero todavía tendría que sufrir el Villanovense para amarrar esos tres puntos. El Águilas no bajó los brazos pese a estar con uno menos y tuvo hasta dos ocasiones claras para igualar el tanto de Viti. En el 67, salvó José Andrés el empate en un mano a mano con Isi Ros en el área pequeña. Y ya en el 85 los intentó Kensly con una chilena que salió muy centrada y también terminó en los guantes del portero local.

Publicidad

Sufrimiento hasta el final también porque, en el 77, pudo sentenciar el Villanovense a la contra con la conducción de Óscar que asistió a un Viti que esta vez se topó con Buigues, en el rechace, salvó providencial Pelón a los suyos sacando casi bajo palos el disparo de Benji.

Pese a todo, los de Alberto Cifuentes siguen encendiendo luces para llegar al final del túnel y la salvación queda esta semana a solo dos puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad