Javi Sánchez es baja por sanción. Estrella Domeque
Segunda RFEF

Tres puntos vitales en universos opuestos

El Villanovense buscará acercarse con un triunfo a la celestial liguilla de ascenso y el Coria alejarse de un infernal descenso

Estrella Domeque / Juan Carlos Ramos

Villanueva de la Serena

Sábado, 22 de abril 2023, 19:21

Quedando cuatro jornadas, prácticamente todos los equipos están en un limbo que separa el cielo del infierno; rozando con la punta de los dedos sus ... metas, pero en dos dimensiones diferentes. El Villanovense acaricia la parte celestial del fútbol, la liguilla de ascenso; el Coria, por contra, trata de caminar fuera del infernal descenso. En ese limbo chocan este domingo ambos equipos en busca de tres puntos que, para el que se los lleve, serán celestiales.

Publicidad

«El equipo lo afronta con bastante ilusión, sabiendo la importancia que tiene el jugar en casa ante un buen rival que nos lo va a poner muy difícil», advierte José González 'Gus', que esta jornada no podrá contar con los sancionados Higor Rocha, expulsado contra el Don Benito, y Javi Sánchez, que vio la quinta amarilla. «El Coria es un rival muy bien trabajado, con orden táctico, trabajan bien a balón parado y tienen jugadores importantes en la categoría; tendremos que estar muy bien para poder sacar los tres puntos», añade el técnico serón sobre el cuadro de Diego Merino.

«Es un equipo que sabe a lo que juega y viene a nuestro campo en un partido que también es importante para ellos», concluye sobre un Coria en apuros.

Para el Villanovense será su penúltimo partido en casa en esta temporada regular, los otros dos los jugará fuera de su estadio. «El factor campo será clave», entiende Gus, que recuerda el apoyo de su afición el pasado sábado en el derbi, «cuando la gente está con el equipo, los jugadores dan ese plus de tranquilidad, ganar duelos, querer... los partidos de casa van a ser importantes».

Empatados a 48 puntos con el Cacereño, los serones marcan esta semana el acceso a la zona noble notando por detrás a una Gimnástica Segoviana que, a tres puntos, aguarda un tropiezo; algo más lejos, a cinco, está un Estepona del que pueden ampliar distancias en una jornada en la que se juega un Socuéllamos-Estepona y un Diocesano-Segoviana, duelos que también combinan este limbo entre el cielo y el infierno. «Es un partido clave para intentar conseguir aquello por lo que estamos peleando desde el principio de temporada», avanza Gus que reconoce que le da mucha importancia al partido «por jugar en nuestro campo y por los pocos puntos que quedan». Una semana en la que también pone en valor el ambiente que se respira en el vestuario «de responsabilidad por tener y querer hacer las cosas bien».

Publicidad

Para el Coria, su visita a Villanueva de la Serena supone algo más que un simple derbi regional. Con solo 12 puntos en juego y a dos de la permanencia, una nueva jornada sin sumar y una concatenación de resultados adversos podrían dejar al equipo cauriense a un paso de la 3ª RFEF. Diego Merino no piensa en eso y sí en que el Coria, relativamente, sigue dependiendo de sí mismo. «Las cuentas sí me dan», reconoce de forma optimista.

«Todos tenemos partidos muy complicados. La complejidad existe ya te enfrentes al primero o al último y más en este tramo de competición. Vamos a Villanueva con toda la ilusión del mundo, sabiendo que estamos preparados y que podemos hacer un buen partido. No pensamos más allá de ahí», decía el técnico.

Publicidad

Para que sigan dando las cuentas, el Coria tiene que ofrecer su mejor versión ante un Villanovense al que le sobra potencial y que no está para hacer favores. «Su plantilla es la que más cerca está de la del Melilla. Es un equipo que no necesita mucho para tener una ocasión de gol, ya que tiene mucha pegada. Y es algo que ellos saben. Están tranquilos en el transcurso del partido porque saben que tienen jugadores de ataque que pueden decantarlo en cualquier acción», señalaba el entrenador del Coria en la previa del encuentro. «Tiene futbolistas de gran jerarquía que gestionan muy bien los momentos de ida y vuelta», insistía.

Diego Merino tratará de buscar su primera victoria en su quinto partido como entrenador del Coria: «Tengo que afinar lo más posible para equivocarme lo menos posible. Es verdad que no tengo el tiempo para ver a jugadores en diversas posiciones, pero seguimos en la búsqueda de cómo mezclar mejor al equipo en función de cada partido».

Publicidad

Villanovense

Álex Lázaro; Samu Hurtado, Escudero, Dan, Tala, Pajuelo, Mario, Javi Pérez, Ohemeng, Farrell y Sillero

-

Coria

Diego Mirón, Cera, Alexánder, Pedro Melli, Asiel, Alex Hernández, Sergio Gómez, Santi Luque, Alberto Bernardo, Isma Cerro y Nané.

  • Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (andaluz).

  • Campo y hora: Municipal Villanovense, 18.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad