Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Los jugadores del Coria celebran su primera victoria como visitantes en el vestuario del Álvarez Claro de Melilla. CD CORIA
Segunda RFEF

La primera victoria a domicilio del Coria llega con remontada

Samu Manchón y Telles dan la vuelta al marcador en una gran segunda parte del equipo de Rai Rosa en su visita a Melilla

Miguel Moreno

Melilla

Domingo, 17 de noviembre 2024, 18:12

El Coria se llevó tres puntos vitales en su visita al Álvarez Claro ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Lo hizo ... sobreponiéndose al gol de Bravo en el primer acto con las dianas de Samu Manchón y Telles en el segundo tiempo, con las que la escuadra de Rai Rosa logró su primer triunfo del curso a domicilio.

Publicidad

El conjunto cauriense, que esta vez vestía de rojo, comenzó con mucha intensidad el encuentro. Juanjo Chavalés protagonizó la primera llegada en el minuto tres con un disparo desde fuera del área tras un córner sacado en corto, pero Loscos respondió con seguridad. Tras esos primeros compases, el cuadro local tomó el control del partido. Los centrales del Melilla destacaron en la salida de balón, dificultando la presión de los discípulos de Rosa.

La primera ocasión clara llegó en el minuto ocho, cuando Dani Hernández remató con potencia desde la frontal del área tras un despeje en un saque de esquina. Su disparo se marchó cerca de la portería defendida por Kellyan. El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, con verticalidad y ritmo. Poco a poco el equipo azulino se erigió como el claro dominador. Kellyan brilló frustrando una cabalgada espectacular de Víctor Morillo, quien terminó la jugada con un tiro cruzado que rechazó el guardameta valenciano.

La superioridad de los hombres de David Cabello se reflejó en el marcador en el minuto 25. Un centro preciso de Víctor Morillo encontró a Jeisson, cuyo cabezazo fue repelido por Kellyan. Bravo, sin embargo, apareció para empujar el despeje y colocar el 1-0. A pesar de los intentos de los discípulos de Rai Rosa para reaccionar, la falta de precisión en la medular limitó sus opciones. Hamza destacó por sus intentos individuales, incluyendo un eslalon dentro del área local que generó dudas por un posible penalti sobre el futbolista mostoleño.

Publicidad

El Coria, errático y sin soluciones claras, no logró responder con contundencia. A pesar de algunos destellos iniciales, la falta de fluidez en las transiciones y la solidez defensiva del Melilla opacaron su propuesta ofensiva. La escuadra cauriense se mostró vulnerable, especialmente en repliegues defensivos, algo que sigue siendo una asignatura pendiente en su rendimiento fuera de casa.

MELILLA

Loscos; Ceballos (Tovar, min. 83), José Alonso, Manu Galán, Dani Hernández; Víctor Morillo, Armando (Arjona, min.70), Javi Ajenjo, Iván Fernández; Jeisson (Iván Ramos, min. 62) y Bravo (Abde, min. 83).

1

-

2

CORIA

Kellyan; Juanjo Chavalés, Gonzalo, Iñaki León, Cedenilla; Hamza (Alberto Páez, min. 73), Telles (Margallo, min. 83), Mikel Carro, Dominique (Sergio Gómez, min. 83), Mercadal (Nando Copete, min. 62); y Samu Manchón (Mancha, min. 83).

  • GOLES 1-0: Bravo, min. 25. 1-1: Samu Manchón, min. 58. 1-2: Telles, min. 70.

  • ÁRBITRO Sáez Vital (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Bravo y a Mikel Carro, Kellyan y Alberto Páez, así como al entrenador Rai Rosa, por el Coria.

  • INCIDENCIAS Álvarez Claro, 1.637 espectadores.

Salió, no obstante, con otra actitud tras el descanso. Muy activo el Coria en busca de una reacción, rápidamente se lanzó al ataque con una jugada de Manchón, quien filtró un pase lateral al punto de penalti. Sin embargo, la acción no fue interpretada correctamente por Cedenilla tras dejar pasar la pelota Mercadal. Sí tuvo un final feliz la siguiente presencia del cuadro cacereño en el área local. Manchón, con una definición espectacular, igualó el resultado con una vaselina brillante ante Loscos tras un centro de Mikel Carro.

Publicidad

El 1-1 dio alas al cuadro cauriense, que fue creciendo con el partido. Hamza, en su línea, desbordó a su par y disparó desde media distancia con decisión, aunque el intento no pasó del aviso. El Coria tomó definitivamente las riendas del juego y puso en apuros a un anfitrión que buscó ralentizar el ritmo para retomar el control del partido.

Nando Copete con un disparo lejano casi sorprende al guardameta del cuadro azulino. Pero lo mejor estaba por llegar. Telles, tras un centro preciso de Cedenilla, puso al Coria por delante en el minuto 70 con una volea exquisita en el segundo palo, un gol de gran factura técnica.

Publicidad

Los últimos minutos, como era presumible ante un rival herido y necesitado, fueron de puro sufrimiento para el conjunto de Rai Rosa, que supo aguantar el tipo. A pesar de las ocasiones generadas por el Melilla, la escuadra cauriense no perdió la concentración y con el partido muy tenso en los últimos minutos defendió su ventaja de manera ordenada.

En los seis minutos de tiempo añadido, el Melilla buscó el empate con todo, pero no logró encontrar el camino del gol, por lo que el Coria selló su primera victoria a domicilio.

Iñaki León, del Coria, presiona al delantero Jeisson, del Melilla. UD MELILLA
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad