Celebración celeste tras el triunfo frente al Conquense. CD Coria
Segunda RFEF

Piochi saca petróleo para el Coria en el 85

Los celestes aprovecharon una jugada aislada para llevarse el triunfo en un partido muy plano

Estefanía González

Cuenca

Domingo, 2 de febrero 2025, 21:38

Posiblemente sin merecerlo venció el Coria en Cuenca. Lo consiguió tras una primera parte pobre, en la que permaneció replegado y en la ... que solo apareció en área rival gracias a Mariano y Juanjo Chavalés, las alas del equipo. En la segunda mitad la escuadra de Rai Rosa mejoró y encontró el tanto de Piochi en un rechace de un balón parado.

Publicidad

El tanteo inicial entre ambas escuadras se saldó con un Conquense que tuvo el dominio posicional, aunque no se vislumbraron disparos hasta que Antonio Fernández se dio la vuelta dentro del área. El disparo del ariete local fue despejado por Kellyan a córner. El propio Antonio Fernández superó a Iñaki León y se adentró en el área, pero su centro no encontró rematador.

El equipo dirigido por Rai Rosa, por su parte, tuvo que replegarse ante las insistentes escaramuzas del equipo dirigido por Roberto Gutiérrez. Monterde lo volvió a intentar trazando la diagonal desde la banda izquierda. Su potente disparo se marchó algo elevado. Juanjo Chavalés lo intentó a través del balón parado para sacar a su equipo de su campo, si bien es cierto que ninguna de las llegadas se concretó con un remate.

Con el paso de los minutos, el Coria fue creciendo y empezó a pisar área con más asiduidad, sobre todo con internadas por banda de Mariano, su jugador más diferencial. La más peligrosa de las incursiones acabó con un disparo cruzado que se marchó desviado y que no llegó a rematar Chavalés en el segundo palo.

Publicidad

Las imprecisiones se apoderaron de un Coria que tuvo espacios para salir que no aprovechó. Mariano se convirtió en la única vía para atacar a la zaga de un Conquense que se encontraba muy cómodo en campo rival, pero que no terminó de encontrar esa chispa en el último pase. Yoshimura logró entrar en juego y encontrar línea de fondo para generar superioridades. En una de esas apariciones, le brindó el balón a Antonio Fernández, que volvió a probar un potente disparo cruzado.

Conquense:

Hormiga; Etxebe (Castillo, min. 66), Monty, Sina, Marcos Recuenco (Jesús Serrano, min. 86), Sergio; Héctor Rubio (Caballero, min. 66), Olivares; Yoshimura, Antonio Fernández (Jairo Cárcaba, min. 66) y Monterde (Ratinho, min. 81).

0

-

1

Coria:

Kellyan; Maffeo, Gonzalo, Iñaki León, Cedenilla (Alonso, min. 89); Dominique (Nando Copete, min. 55), Sergio Gómez, Telles (Mikel Carro, min. 69); Juanjo Chavalés (Piochi, min. 69), Mercadal y Mariano (Asiel, min. 89).

  • Gol: 0-1: Piochi, min. 85.

  • Árbitro: Herranz Monje (Comité valenciano). Amonestó al local Olivares y a los visitantes Dominique, Piochi y Maffeo.

  • Incidencias: La Fuensanta. 600 espectadores.

El segundo periodo empezó con un fallo en salida en balón que dejó solo a Antonio Fernández. Estuvo rápido Kellyan para blocar antes de que llegara el remate del ariete. También lo intentó Marcos Recuenco de chilena a la salida de un córner, aunque el golpeo se fue alto.

Publicidad

Juanjo Chavalés trató de sorprender ganando la línea de fondo. El centro fue algo potente y no encontró rematador en el segundo palo. Fue lo único reseñable de un jugador del Coria que no fuera Mariano, que volvió a ganar profundidad, aunque el pase de la muerte se marchó del área sin encontrar rematador. También lo intentó Mercadal con otro disparo cruzado que se marchó por poco.

El conjunto cauriense fue creciendo a medida que pasaron los minutos y sacó tajada los espacios que concedió la escuadra local, que decidió adelantar líneas y arriesgar. Tanto fue el riesgo que, tras un mal despeje del meta Hormiga en una falta lateral, Piochi consiguió inaugurar el marcador con un potente disparo ajustado al palo. En el cierre, el Conquense tuvo el empate en un golpeo cruzado de Jesús Serrano que se marchó rozando la escuadra derecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad