Primer entrenamiento del Badajoz en esta pretemporada. Casimiro Moreno
Segunda RFEF

La juventud protagoniza los inicios del nuevo Badajoz

El conjunto pacense ha cubierto cinco de las seis fichas sub-23 y le restan libres ocho séniors a un mes del cierre del mercado de fichajes

Manuel García

Badajoz

Jueves, 27 de julio 2023, 21:18

Con el primer amistoso de pretemporada a la vuelta de la esquina, el Badajoz ha acelerado en las últimas horas para proveerse de efectivos, firmando ... las incorporaciones de Pablo Gálvez, Javier Olmedo y Fidel Ibáñez. De esta manera, el conjunto blanquinegro llegará al compromiso de este sábado (20.30 horas) en el estadio Antonio Amaya ante el Pueblonuevo con un total de 14 efectivos, a los que se sumarán los cinco canteranos que llevan ejercitándose en la dinámica de grupo del primer equipo desde el comienzo de los entrenamientos.

Publicidad

Si existe una nota predominante ahora mismo en la plantilla del conjunto pacense es la juventud. La edad media es de 25 años y solo hay un futbolista que rebase la treintena, el central Moisés García (33) y dos se acercan, el meta Javi Olmedo (29) y el lateral Adán Gurdiel (29). El polo opuesto lo representa Edu Sánchez, cuyo futuro inmediato aún está en el aire, seducido por los cantos de sirena de varios clubes que suspiran por hacerse con sus servicios, entre ellos el Barcelona.

El zaguero moralo cumplió hace un mes 18 años y le acompañan, por orden cronológico, el extremo Castri (20), el portero Miguel Narváez (21) y el ariete Pablo Gálvez (21), que son los benjamines.

Al Badajoz le quedan nueve fichas por cubrir, si es que opta por alcanzar las 23 que estipula la Federación Española como tope, pero llama la atención que ocho de las vacantes actuales son séniors y solo una sub-23, ya que han otorgado las cinco restantes a Narváez, Edu Sánchez, Fidel, Castri y Pablo Gálvez. Una muestra evidente de que el director deportivo, Gudi, ha querido afinar bien el tiro y ha apostado por jugadores con proyección que están llamados a tener protagonismo.

Este contexto contrasta con el que se presentaba el curso pasado por estas mismas fechas, cuando el Badajoz contaba con cuatro integrantes más, 18, y 16 de ellos eran séniors, mientras que solo dos eran sub-23, Narváez y Burlamaqui. Nadie más ampliaría esa nómina en la ventana veraniega del mercado, ya que el Badajoz cerraría el plantel con dos refuerzos más (alcanzando las 19 fichas), José Mas y Javi Ros, cuya llegada propició la cesión de Álvaro Sánchez, al carecer de plazas disponibles para jugadores mayores de 23 años.

Publicidad

Por otra parte, este lunes dio el pistoletazo de salida a la campaña de abonos y ya se pudieron ver las primeras colas de aficionados. No en vano, el club blanquinegro anunció a través de sus redes sociales que en los primeros días se ha rebasado la cifra del medio millar de fieles que ya han retirado sus carnés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad