Ocasión de gol en el derbi que disputaron el Coria y el Cacereño en La Isla este domingo. CP Cacereño
Segunda RFEF

Derbi parejo sin vencedor entre el Coria y el Cacereño en La Isla

Tablas y descontrol en un duelo que mantiene a los verdiblancos en playoff y saca a los celestes del descenso directo

Javier Romero

Coria

Domingo, 8 de diciembre 2024, 22:18

Se firmaron las tablas en el entretenido derbi cacereño que se disputó en la tarde del domingo en La Isla. Dinámicas opuestas, pero ... fuerzas igualadas en un partido en el que se adelantaron los pupilos de Julio Cobos tras un buen tanto de Merencio, que prolongó su idilio con el gol tras haber marcado en Copa al Atlético de Madrid. Sin embargo, en el segundo periodo, el equipo de Rai Rosa fue superior y encontró el premio del empate en la cabeza de Gonzalo, que no celebró el gol al ser canterano de la escuadra verdiblanca. El punto, que afianza al Cacereño en el playoff, le sirve al Coria para abandonar la zona de descenso.

Publicidad

El elenco de Cobos, a pesar del desgaste físico acumulado por el partido del jueves, empezó presionando en el área rival y robando dos balones en tres cuartos de campo en apenas tres minutos. El primero se solventó con un remate de Salinas que atrapó Kellyan sin problemas. La siguiente recuperación provocó que Arévalo encontrara a Merencio en la línea de fondo, pero su centro no tuvo rematador.

Respondió rápidamente la escuadra cauriense con un intento de desborde de Cedenilla que acabó en un córner que despejó Salinas sin apuros. La búsqueda de espacios por parte de ambos equipos era constante, si bien es cierto que al Cacereño se le notaba más la dinámica positiva a la hora de realizar una salida de balón más fluida.

La escuadra blanquiverde empezó a dominar con más claridad tras el ecuador del primer acto y a llegar con superioridad por los costados. Sendos centros al área de Arévalo y Carrillo pusieron en aprietos a un Coria al que solamente le quedaba la opción de replegarse y tratar de salir al espacio. Adri Pérez también se atrevió con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó por poco.

Publicidad

Julio Cobos instó a sus jugadores a seguir presionando para forzar fallos de la zaga comandada por Asiel. Y gracias a ganar esos duelos, Salinas combinó con espacio por delante con Merencio, quien anotó el primer tanto tras superar a Cedenilla en la carrera y a Kellyan en el mano a mano. Semana de ensueño para el exjugador de la Segoviana, ya que su gol estuvo cerca de noquear al Atlético en Copa.

El júbilo estalló en el sector visitante de La Isla mientras la incertidumbre se apoderó del resto del graderío. El conjunto dirigido por Alejandro Acero, en ausencia del sancionado Rai Rosa, empezó a sufrir las consecuencias de verse por detrás en el marcador. Bastantes imprecisiones en salida de balón, aunque ninguna acabó transformándose en llegada peligrosa.

Publicidad

Tras varios minutos de sufrimiento, el equipo celeste empezó a coger confianza y acabó la primera parte instalado en campo rival. A pesar del dominio posicional y de las llegadas, únicamente pudo concretar un remate final de Cedenilla que atrapó Diego Nieves sin problemas y con el que el árbitro decretó el final del primer periodo.

Parecieron disiparse las dudas del Coria al regreso del entreacto y empezó la segunda parte con la idea de presionar la salida de balón de un Cacereño que vio cómo Margallo mandaba una falta a córner tras rebotar en la barrera. En la jugada siguiente, San Vicente realizó una intervención con valor gol para evitar el remate de Mercadal.

Publicidad

Coria:

Kellyan; Iñaki León, Gonzalo, Asiel, Cedenilla (Juanjo Chavalés, min. 46); Hamza (Juanma, min. 89), Sergio Gómez, Dominique (Mancha, min. 69), Margallo (Mikel Carro, min. 69); Nando Copete y Mercadal.

1

-

1

Cacereño:

Diego Nieves; Navas (Iván Martínez, min. 76), San Vicente, Crespo, Arévalo (Joserra, min. 60); Clausí, Adri Pérez, Sarmiento; Carrillo (Sancho, min. 60), Salinas (Christian, min. 76) y Merencio.

  • Goles: 0-1: Merencio, min. 29. 1-1: Gonzalo, min. 54.

  • Árbitro: Álvarez Rodríguez (Comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Nando Copete, Hamza, Mancha e Iñaki León, y al visitante Navas.

  • Incidencias: La Isla. 1.400 espectadores.

El conjunto cauriense se sentía superior y Gonzalo consiguió transformar ese dominio en el tanto del empate a la salida de un córner. La Isla estalló en un rugido unísono al ver cómo su equipo conseguía un valioso empate tras un frenético comienzo de segundo periodo. Y el ritmo no cesó, si bien es cierto que el Cacereño también empezó a asomarse al área rival, aunque un disparo raso de Clausí se marchó desviado.

Margallo empaló una volea que le cayó tras una falta que él mismo había mandado a la barrera. En la contra de esa jugada, Sancho llegó hasta la línea de fondo y Salinas se anticipó al primer palo. Su remate no vio puerta. Adri Pérez se encontró con un regalo de Dominique que pudo transformar en el 1-2. Sin embargo, Gonzalo, también decisivo en su área, sacó el balón sobre la línea de gol.

Publicidad

El Cacereño empezó a dominar, mientras que la escuadra cauriense tenía mucho peligro con espacio por delante. Juanjo Chavalés dio una nueva vida a la banda derecha, en la que se asoció con acierto con Hamza, aunque las ocasiones claras no llegaron hasta los minutos finales, cuando Joserra encontró a Christian en el primer palo, emulando con precisión la ocasión que habían tenido Sancho y Salinas veinte minutos antes. El resultado, de hecho, fue el mismo: un disparo que se marchó alto.

El partido acabó con el conjunto verdiblanco intentándolo a balón parado. El remate de San Vicente se marchó a un saque de esquina con el que concluyó el partido. El Coria sigue con el debe de no dejar la portería a cero, cosa que no consigue desde hace casi tres meses ante el Conquense, pero el punto le saca de la zona roja. Por su parte, el Cacereño continúa sin perder en liga y ya son siete las jornadas consecutivas en las que ha sumado, al menos, un punto, aunque el empate de ayer cercenó una racha de cuatro triunfos ligueros seguidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad