Chavalés da oxígeno al Coria en el descuento
El extremo rubricó en el último suspiro la superioridad celeste ante un Real Madrid C que acabó con nueve
Omar Bermejo
Coria
Sábado, 11 de enero 2025, 22:03
Una magnífica actuación del Coria tuvo su premio en el primer partido de 2025 en La Isla. Bien es cierto que hubo que ... esperar al minuto 95, en el que Juanjo Chavalés batió a Javi Navarro tras un potente disparo. El equipo celeste fue muy superior al filial madridista, aunque no fue capaz de materializar las múltiples llegadas de Mariano, que estrelló una de ellas en el palo, y de Telles, ante un rival mermado y que jugó medio partido con diez y acabó con nueve futbolistas.
Publicidad
Hubo dudas en el reinicio de la liga en el feudo cauriense. Coria y Real Madrid C se disputaban la posesión y se tanteaban sin pisar las áreas, con la idea de conocer las intenciones con las que llegaba cada equipo al encuentro. Y fueron los pupilos de Rai Rosa los primeros que se asomaron al área rival, gracias a las buenas presiones de Mariano y Telles. Este último consiguió concretar un disparo, sin que viera puerta.
El filial blanco, a diferencia de lo que suele proponer habitualmente, salió a replegarse y aprovechar los contragolpes. Aunque no lo logró en los primeros minutos, ya que la presión del cuadro celeste siguió siendo excelsa. Telles volvió a probar minutos después a Javi Navarro, que hizo una gran parada a ras de césped para evitar el tanto.
El habilidoso De Llanos, que suma cuatro goles en cinco partidos de liga, fue el primer jugador del Real Madrid C que puso en aprietos a Kellyan, aunque el guardameta del Coria pudo repeler su disparo sin problemas.
Publicidad
Se empezaba a asomar el tercer equipo madridista, aunque los problemas a la espalda de su zaga eran tremendos. Mariano encontró ventajas constantemente en el espacio que había entre Fortea y Álex Pérez, que solamente pudo parar a su par con faltas. La primera parte concluyó con otra incursión, esta vez por la banda derecha, de Mariano, cuyo disparo se marchó cruzado.
Si ya había sido preocupante el final del primer periodo para el Real Madrid C, poco después de salir de los vestuarios se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Álex Pérez. Un golpe duro que la escuadra de Álvaro Gómez-Rey encajó bien. Decidió el técnico del filial madridista adelantar líneas, a pesar de los riesgos que conllevaba.
Publicidad
Coria:
Kellyan; Iñaki León, Gonzalo, Asiel, Cedenilla; Sergio Gómez, Mikel Carro (Nando Copete, min. 80), Telles; Maffeo (Moi, min. 62), Mercadal (Juanjo Chavalés, min. 62) y Mariano.
1
-
0
Real Madrid C:
Javi Navarro; Fortea (Nico Sánchez, min. 76), Calleja, Álex Pérez, Sotres, Manu Serrano; Cristian David, Romera; De Llanos (Mascaró, min. 73), Álvaro Ginés (Carlos Rodríguez, min. 73) y Jacobo.
-
Gol: 1-0: Juanjo Chavalés, min. 95.
-
Árbitro: Pricopi Gogu (Comité castellanomanchego). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Álex Pérez (min. 46) y Calleja (min. 77). Además, amonestó a los jugadores del Coria Marcadal, Sergio Gómez y Alonso (suplente); y a los visitantes Jacobo y Cristian David.
-
Incidencias: La Isla. 1.558 espectadores.
Esos espacios que aparecían los aprovechó, como siempre, Mariano. El extremo del equipo celeste tuvo dos internadas por la parte izquierda en los primeros minutos de la segunda parte, aunque en ninguna de ellas encontró la meta. Le faltaba al Coria determinación en los metros finales para poder llevarse un encuentro que, sobre el papel, no se le podía escapar por su condición de local, equipo mejor clasificado y con mayor cantidad de efectivos sobre el césped.
Cedenilla avisó con un chut de media distancia que Javi Navarro mandó a saque de esquina. A la salida de ese córner, Mariano, el mejor del partido, mandó el balón al poste tras un potente remate de cabeza. El Real Madrid C, con algo menos de un cuarto de hora por delante hasta el minuto 90, se quedó con nueve jugadores tras la segunda cartulina amarilla a Calleja.
Publicidad
A la escuadra de Rai Rosa le pudo por momentos la ansiedad de verse con dos futbolistas más y no supo aprovechar las llegadas que tuvo para cambiar el resultado inicial hasta la última jugada. Juanjo Chavalés, en el minuto 95, aprovechó un buen pase lateral de Cedenilla para poner el tanto definitivo en el marcador. La Isla estalló de júbilo con un gol que posibilitó un triunfo in extremis.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión