Christian pugna por el balón con el colchonero Le Normand. Armando Méndez
Segunda RFEF

El Cacereño pone a prueba su resaca copera ante un Coria muy necesitado

La Isla acoge el primer derbi en el grupo 5, con los locales intentando salir del descenso y los verdes buscando la quinta victoria seguida

R. H.

Cáceres

Sábado, 7 de diciembre 2024, 18:54

Solo 72 horas entre uno y otro partido parecen poco tiempo. Sobre todo, si uno ha supuesto un inmenso desgaste ante un gigante como el ... Atlético de Madrid y otro tiene que desarrollarse en un terreno de juego tan exigente como el del fortín de La Isla. Tres días de recuperación apenas da para cambiar el chip copero, pero el Cacereño no tiene más remedio. Enfrente tendrá a un Coria que, tras dos derrotas seguidas, está muy necesitado. Ahora mismo está en puestos de descenso.

Publicidad

Para el Coria supone una nueva reválida en un escenario de dudas a causa de las lesiones y las sanciones de los últimos partidos. Las bajas siguen siendo un quebradero de cabeza: Manu Martín, Mariano y Juanjo Rubio siguen sin estar disponibles, mientras que Samu Manchón y Moi Parra arrastran molestias. A esto se suma la ausencia de Luis Telles, sancionado, aunque Dominique y Carro regresan tras cumplir su castigo.

«Tenemos muchos problemas, pero no ponemos excusas. Intentamos llegar en las mejores condiciones posibles y competir de tú a tú», decía Rai Rosa, técnico del Coria, para quien el Cacereño supone todo un desafío por su buena racha: «Es un equipo muy bien trabajado, con jugadores experimentados y una dinámica muy positiva. Pero también tienen sus carencias, y trabajaremos para aprovecharlas».

Coria:

Kellyan, Chavalés, Asiel, Gonzalo, Iñaki León, Sergio Gómez, Dominique, Moi Parra, Nando Copete, Hamza y Mercadal.

-

Cacereño

Nieves, Iván Martínez, Joserra, Adri Crespo, Sanvi, Clausí, Sarmiento, Sancho, Carrillo, Adri Pérez y Christian Martínez.

  • Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (castellano y leonés).

  • Estadio y hora: La Isla, 17.00.

Enfrente, el Cacereño afronta el derbi con la moral por las nubes por su quinto puesto y por su brillante actuación ante el Atlético de Madrid, pero también con el desgaste físico de un partido en el que se dejaron todo en el campo. Los verdiblancos llegan con cuatro victorias consecutivas en liga, pero con bajas importantes: Javi Barrio, jefe de la defensa, cayó el jueves; Deco, exjugador del Coria, está sancionado; y Fran Viñuela aún no se ha recuperado completamente.

Publicidad

«Hemos disfrutado de la Copa, pero ahora toca centrarnos en la liga. Sabemos que el esfuerzo físico fue enorme, pero trabajaremos para llegar en las mejores condiciones posibles al derbi», decía Julio Cobos, entrenador del Cacereño, para subrayar la necesidad de pasar página rápidamente. No queda otra. Enfrente tendrá a un Coria que crece en su campo: «Es un equipo fuerte en casa, con buenos futbolistas y mucha motivación. Además, los derbis siempre tienen algo especial. Será un partido muy igualado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad