Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Lolo Pla, Meléndez y Viñuela en un momento de partido. J. M Romero
Primera RFEF

A Sanse entre la presión y la prudencia

El Mérida continúa presionándose para no relajarse… pero, aunque gane y se ponga con los mismos puntos que el séptimo, tira de cautela

R. P.

Mérida

Sábado, 5 de noviembre 2022, 20:26

Es ya noviembre, el equipo se mueve cuatro puntos por encima del descenso, no saborea una derrota desde principios de septiembre… y sin embargo hay ... presión. Pero presión de la buena, de la que gusta, benigna. «No nos la quitamos nunca, solo cuando tengamos 45 o 48 puntos. Y cuando perdamos esa presión, nos buscaremos otra», avisa Juanma Barrero. «No sabemos jugar sin esa tensión competitiva. Y es bueno acostumbrarnos a jugar con presión: te mantiene alerta y te hace competir mejor. Lo que no puede ser es una presión excesiva».

Publicidad

Como por ejemplo en el primer mes de competición. Al menos hasta que se le ganó al Pontevedra. «Ya esa tensión, esa incertidumbre de si vamos a poder o no, ya nos la hemos quitado porque nos hemos dado cuenta de que sí podemos. Hemos encontrado nuestra forma de competir y ojalá sigamos así para ver dónde está nuestro techo». Hasta que la competición diga lo contrario, ese techo lo marca el primer equipo que se salva. Aunque…

… aunque si le da por ganar esta tarde en Matapiñonera, alcanzaría en la clasificación al Sanse, que se encuentra a tres puntos del playoff de ascenso. O sea que presión para no dormirse, pero cautela porque venirse arriba por encima de tus posibilidades no es bueno. «Competimos siempre. Si conseguimos un punto, uno; si conseguimos tres, tres. Mientras vayamos sumando todo es positivo. Si con esta actitud y estas ganas nos llevamos una derrota, será un accidente. Si seguimos en esta línea, ganaremos más que perderemos».

Solo cuatro defensas

Hoy tendrá que hacerlo sin cuatro futbolistas: los sancionados Bonaque y Garay y los lesionados Llácer y Kamal. O sea que las dudas para esta jornada residen arriba, porque atrás jugarán los cuatro disponibles. Posiblemente, el cuerpo técnico emeritense repita ataque, con Luis Acosta y Meléndez en la sala de máquinas, Larrubia y Copete por fuera y Lolo Pla y Cintas por dentro (aunque el pichichi ha arrastrado algunas molestias durante la semana). También influirá a la hora de decidir las dimensiones del terreno de juego, mucho más reducido que el Romano.

Publicidad

«El Sanse es un equipo que sabe dominar con balón y ser dominado sin ponerse nervioso. Se organizan muy bien en 4-4-2: cuando roba es capaz de transitar bien con Arturo, que viene a iniciar; Pedro Benito corre muy bien a los espacios, como sus extremos; sus mediocentros tienen mucha fuerza y experiencia… Yo destacaría por encima de todas las cosas su competitividad: es un equipo que no se va de los partidos. Es fuerte a balón parado. Tiene muchos argumentos. Intentaremos hacer un buen partido para sumar donde es difícil ganar», radiografía Juanma la salida, tal vez, más complicada en lo que llevamos de temporada. La intención es que el choque no se convierta en un ida y vuelta que tanto le perjudica al conjunto romano.

Con el emeritense y canterano Pedro López en la puerta y Luís Ayllón en el banquillo, el conjunto madrileño ha sido capaz de ganar en casa al Alcorcón, llevarse los tres puntos de Córdoba y Linarejos, complicárselo el domingo pasado al Deportivo y ser goleado ante su gente por el Castilla. Es regular dentro de lo imprevisible. Por eso el Mérida puede salir hoy de Matapiñonera incrementando la presión o desdeñando la prudencia.

Publicidad

Merida-Sanse

  • Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Erik, Álvaro Ramón; Luis Acosta, Meléndez, Larrubia, Nando Copete; Lolo Pla y Carlos Cinta.

  • Sanse: Pedro López; Juanra, Charlie Dean, Sergio Nieto, Rafa Navarro; Rafa de Vicente, Mecerreyes, Coulibaly, Borja Martínez, Javi Gómez; y Arturo.

  • Ábitro: Francisco José Ortega Herrera (del colegio valenciano).

  • Campo y hora: Matapiñonera (18.00).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad