Propuesta de sanción de 5.000 euros al Cacereño por la invasión de campo ante el Estepona
Antiviolencia considera que el club no cumplió con las medidas de seguridad para impedir que la afición local accediera al césped en la final del playoff
R. H.
Badajoz
Miércoles, 18 de junio 2025, 19:31
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, garante de la prevención, detección y sanción de conductas ... que pongan en riesgo la seguridad y el correcto orden en los espectáculos deportivos, se reunió este miércoles en su Comisión Permanente para anunciar varias propuestas de sanción por infracciones cometidas en varios compromisos de distintas competiciones. En ese listado de más de 20 casuísticas, tiene protagonismo negativo el Cacereño, en cuyos compromisos de la postemporada se han registrado hasta cuatro infracciones.
Publicidad
En lo que concierne a la entidad verdiblanca, Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros a la entidad por deficiencias en las medidas de permanencia de espectadores al no impedir la invasión multitudinaria del terreno de juego una vez acabado el partido. Hace referencia al duelo de la final del playoff de ascenso a Primera RFEF que los extremeños disputaron frente al Estepona y que se saldó con 5-2 para los locales, lo cual le permitió subir a la categoría de bronce. La hinchada accedió en masa al césped del Príncipe Felipe para celebrar con sus ídolos la consecución del éxito, circunstancia que infringe la normativa. En ese escrito, el propio organismo recuerda que este tipo de situaciones y la activación de artefactos pirotécnicos suponen un peligro para la integridad de los asistentes a los espectáculos deportivos, aunque respondan a manifestaciones de júbilo, como era en el caso del coliseo de la carretera de Salamanca.
No solo ha sido objeto de análisis esa última eliminatoria, también en las semifinales se produjeron varios percances que han propiciado la actuación de la comisión, que propone la misma cantidad, 5.000 euros, y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para tres individuos que, tras abandonar su asiento, intentaron acceder por la fuerza a la zona de tribuna ocasionando el colapso de una vía de evacuación en el encuentro que medía al Real Ávila y al Cacereño.
En ese cruce de ida que se jugó en el estadio Municipal Adolfo Suárez figura también la propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses para once personas que, a la llegada del autobús del equipo visitante, proferían insultos graves al tiempo que arrojaban objetos contundentes. Por último, también se piden 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año para un aficionado que, en el momento de la llegada del autobús visitante, se negó reiteradamente a seguir las indicaciones de los policías e intentó agredirles.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión