¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Padilla conduce un balón en el choque ante el Antequera. J. M. Romero
Primera RFEF

Partido para la paciencia y la confianza

El Mérida recibe al Murcia sin Beneit, Ismael y Escardó, pero recupera a Sandoval y Elejalde, aunque no estén para los 90 minutos

R. P.

Mérida

Viernes, 20 de octubre 2023, 22:32

Con el agua a mitad del vaso, una parte de la afición ha decidido esta semana ser casi optimista y la otra parte, muy pesimista. ... En el apartado deportivo, la realidad es que el equipo lleva cinco derrotas seguidas (tres de ellas ante equipos mejores) y sufre una ristra de lesionados y ausencias importantes cada semana, pero está a menos de un punto de salir de los puestos de descenso. Y en el apartado institucional, el club no había vivido una bonanza como la actual en muchísimos años, pero la metodología de trabajo del dueño es tan especial como complicada de ejecutar.

Publicidad

Y ante este panorama, lo primordial es tener paciencia en un lado y confianza por el otro. Paciencia en el lado de la afición, que necesita sumar como pueda en este duro momento de tránsito. Y confianza dentro del equipo, para que al menos le dé para llegar a competir, cosa que no ha hecho en los últimos partidos. Es más necesaria la confianza que la paciencia y, sin embargo, está más a mano la paciencia.

Porque el equipo volverá a estar una jornada más en cuadro y porque enfrente, por mucho que el Real Murcia esté en mitad de la tabla, habrá un rival confeccionado y con presupuesto para ascender. A David Rocha le hace falta un jugador para formar un 'once' de medio campo hacia adelante. Tiene sanos a Acosta, Ben Hamed, Akito, Padilla y Chuma. Faltaría el sexto hombre, que saldría del riesgo de Sandoval (tres partidos ausente por una rotura que le mantendría cuatro jornadas fuera) o de doblar lateral en la izquierda.

Mérida:

Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque, Tomás Bourdal, Raúl Prada; Acosta, Ben Hamed, Padilla, Akito, Sandoval o Llácer; y Chuma.

-

Murcia:

Manu García; José Ruiz, Alberto González, Imanol Alonso, Marc Baró; Álex Rubio, Isi Gómez, Pedro León, Dani Vega; Carrillo y Rodri Ríos.

  • Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, del comité castellanoleonés.

  • Estadio y hora: Romano José Fouto, 18.00.

Y luego estaría el Murcia, que le paga más a tres jugadores que el Mérida casi a media plantilla. Gustavo Munúa salvó su puesto el domingo pasado ganando al Algeciras tras completar un arranque de temporada muy irregular y muy por debajo de sus aspiraciones, lo que no quita que la plantilla pimentonera sea una de las mejores del grupo, con futbolistas con pasado reciente en Segunda o que fueron pichichis de Primera RFEF: Manu García en la portería, Marcos Mauro en defensa, Tomás Pina, Larrea, Montoro y Pedro León en el medio y Rodri Ríos arriba.

Publicidad

Munúa ha viajado a Mérida con las bajas de Tomás Pina por sanción y de los mediocentros Larrea y Montoro y los extremos Guarrotxena y Sergio Navarro por lesión. Además, ha viajado el zaguero Marcos Mauro, duda hasta último momento. El Mérida no podrá contar con los sancionados Busi e Ismael Gutiérrez ni con los lesionados Raúl Beneit, Escardó (que continúa con molestias en el abductor) y Álvaro Juan (que fue operado el pasado martes del hombro). Regresan a la convocatoria Dani Sandoval, Iñaki Elejalde y Diego Parras, que no están ninguno de ellos para jugar más de una hora.

«El problema es que el equipo no ha sido capaz de demostrar los domingos el nivel que tiene en los entrenamientos», opina David Rocha. «Hay futbolistas de entrenamiento y futbolistas de partidos, y estamos acusando la juventud de la plantilla, que empezó muy bien cuando todo eran alabanzas y que, cuando han venido torcidas, han tendido a 'esconderse', notando la dificultad de la categoría. Todo esto lo cambia un buen resultado. Hay que ir seguros de que vamos a romper la racha este sábado».

Publicidad

David Rocha: «Queremos estar seguros»

Mark Heffernan, Alejandro Pérez y Bernardo Plaza han perdido ya la cuenta de los entrenadores con los que se han entrevistado en las últimas dos semanas. Pero entienden que la decisión final está más cerca, aunque de momento David Rocha no sabe aún si se sentará o no en el banquillo del Cerro del Espino el próximo domingo. «No es que nos esté costando encontrar técnico», explica, «sino que queremos estar seguros de a quién metemos en casa para tener un día a día lo más sencillo posible. Es decir, queremos estar seguros de que un entrenador acepta el reto no porque necesita entrenar sino porque esté convencido de la metodología de trabajo que queremos implantar. Es preferible tener que esperar una semana más pero tener esa persona que, a largo plazo, nos dé esa estabilidad que queremos». «No estamos para inventos y experimentos, porque si no estaríamos en la misma situación. Las personas con las que hemos hablado en las últimas semanas son entrenadores que conocemos. Solo falta por ver si somos capaces de llegar a ese punto común para que, cuando se tome la decisión, estemos las dos partes convencidas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad