El Mérida paga por una promesa
El club emeritense abona la cláusula de Jacobo Martí al Torrent, ficha al extremo Areso del Tarazona y le dice adiós al argentino Prevedini
R. P.
Mérida
Miércoles, 9 de julio 2025, 22:21
La última vez que el Mérida abrió su caja fuerte para sacar a un jugador de un club y traérselo al suyo fue con el ... fichaje del extremo japonés Akito Mukai hace ya tres veranos. Este miércoles ha vuelto a pagar una cláusula de rescisión: la de Jacobo Martí Rubio (Valencia, 2004) al Torrent de Segunda Federación, aunque la cantidad no ha sido desvelada por ninguna de las dos partes.
Publicidad
Fue firmar su renovación en el conjunto valenciano, llegar el interés del Mérida y ponerse las tres partes de acuerdo para impulsar la carrera de este carrilero diestro sub-23 que se formó en las categorías inferiores del Levante y que el curso pasado explotó en Segunda Federación con tan solo 20 años: jugó 33 partidos (13 de ellos como titular), marcó dos goles y disputó una fase de ascenso a Primera Federación.
«Puede actuar como lateral o extremo derecho y destaca por su verticalidad y desborde», lo describe el Mérida en su carta de presentación. Jacobo Martí, que viene a competirle el puesto a Felipe Alfonso y a Javi Areso, ha sido uno de los jugadores más destacados del Torrent esta última temporada. De ahí que el Mérida haya decidido pagar su cláusula, aunque tan solo le ha firmado para una temporada.
El otro en firmar este miércoles fue precisamente su compañero de demarcación: Francisco Javier Areso Blanco (Cascante, Navarra, 1997), procedente del Tarazona de Juanma Barrero y Segio Cano. Allí ha sido titularísimo las tres últimas temporadas, en las que ha conseguido un ascenso a Primera Federación, una salvación y una histórica clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Antes, militó dos temporadas en el Izarra y una en el Ejea en Segunda B y otra en el Pulpileño de Segunda Federación. «Extremo diestro de mucho potencial que destaca por su velocidad y verticalidad, y que se puede adaptar a cualquier posición de ataque. Cuenta con más de 60 partidos en Primera Federación, donde ha marcado cinco goles», recalcan desde el club emeritense.
Publicidad
Y tras las llegadas de Jacobo Martí y Javi Areso, el que no seguirá en el Romano será el argentino Matteo Santiago Prevedini (Buenos Aires, 2003), al que el Mérida firmó hace dos veranos procedente del filial del Alcorcón. Aunque la temporada de su consagración ha sido esta última, tras disputar 30 partidos (8 como titular) y serle muy útil a Sergi Guilló por su físico y competitividad, utilizándole en el lateral derecho, en el eje de la defensa y en el centro del campo. No continúa estando aún en edad de sub-23. Sin él, ya sólo queda por descifrarse el futuro de Juan Palomares.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión