Liberto Beltrán celebra con Romanito su tanto ante el Sevilla Atlético. JOSÉ MANUEL ROMERO
Primera RFEF

Ya no habrá más 'Libertazos' en el Romano

El extremo, que por números fue el mejor jugador del Mérida el curso pasado, rechaza una gran oferta de renovación para subir de categoría

R. P.

Mérida

Miércoles, 2 de julio 2025, 20:41

Una vez asegurada la renovación automática de Carlos Doncel, el Mérida arrancó esta ventana de verano apostando fuertemente por Juanjo Sánchez, Javi Eslava y Liberto ... Luis Beltrán Martínez (Castellón de la Plana, 1996). A los tres se les deslizó una oferta, muy merecida, incrementando considerablemente sus emolumentos del último curso. Pero fue insuficiente.

Publicidad

El primero en rechazarla fue Javi Eslava porque el Zamora se la duplicaba y le ofrecía dos años de contrato. Y el segundo fue Juanjo Sánchez porque el Tenerife también se la doblaba y, encima, le daba tres años. Así que, con el ahorro de uno y de otro, el Mérida apostó aún más fuerte para garantizarse la continuidad de Liberto Beltrán, su jugador con mejores números de la última temporada. Pero la categoría del Huesca, la ascendencia de Sergi Guilló y la oferta económica han empujado al extremo a rechazar la oferta de renovación del Romano.

«No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. En nuestro recuerdo siempre quedarán tus 'Libertazos' en el Romano», despidió el club a uno de sus mejores jugadores del recién terminado campeonato. Han sido 35 partidos (30 de ellos como titular), 13 goles, 7 asistencias, 16 amarillas provocadas y el penalti no señalado que más se recordará durante las próximas décadas por la capital emeritense. Hasta su lesión muscular en abril, que le apartó tres jornadas de Liga, fue el líder del equipo, por aportación ofensiva como por sacrificio defensivo. Él mismo, aún sin recuperarse del todo, pidió volver para ayudar al equipo a meterse en el playoff de ascenso.

Su gol al Ibiza en el 89, su doblete ante el Alcoyano en el Romano, su conducción en transiciones, su atrevimiento y regate, todas las asistencias que acabaron en gol o no, el tridente inolvidable que fabricó junto a Doncel y Eslava… De entre los fichajes que mejor le han salido al Mérida en el presente siglo, Liberto Beltrán se ha encaramado al podio de todos ellos.

Publicidad

En pleno pico de maduración, este castellonense de 28 años quiere volver a intentarlo en Segunda A, tras su paso por el Elche y el Albacete. Ya avisó Sergi Guilló en su despedida que jamás tocaría la puerta de un jugador del Mérida, salvo que ese jugador del Mérida fuese a ser un rival suyo en Segunda A. «En ese caso, preferiría que se viniera conmigo». Y así será. Se trata de la cuarta baja confirmada de los que tenían oferta de renovación encima de la mesa. Y a la espera de que el Huesca lo haga oficial, todos han encontrado ya acomodo. El último en hacerlo, por cierto, ha sido Busi, que ha firmado por el Tarazona de Juanma Barrero y Sergio Cano.

Sólo han renovado Felipe Alfonso y Miki Muñoz y faltan por conocerse las respuestas de Palomares, Dani Vicente, Bonaque, Pareja, Eliseo Falcón, Mateo Prevedini, Pablo Ganet, Raúl Beneit y Álvaro Juan. Las decisiones de todos, una vez llegado Fran Beltrán, se acelerarán en los próximos días, tanto por saber los futbolistas el rol que el nuevo técnico tiene para ellos como para decidir si aceptan propuestas superiores de otros equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad