El Gévora se adjudica el cetro regional y jugará la previa de la Copa del Rey
El conjunto verdinegro se impuso al Campanario en la tanda de penaltis después de que el encuentro finalizara 1-1
R. H.
Badajoz
Jueves, 1 de mayo 2025, 21:13
El CD Gévora levantó este jueves en Almendralejo su primer título de Copa Extremadura al imponerse al CF Campanario y jugará por segundo año consecutivo la previa de la Copa del Rey. La final, muy intensa y con dominio alterno, tuvo que resolverse en la tanda de penaltis después de que ambos equipos empataran a uno al término del tiempo reglamentario.
Publicidad
Gévora y Campanario protagonizaron un duelo igualado que fue de menos a más, aunque con pocas ocasiones realmente claras en ambas porterías. Un disparo de Bola para el Campanario, que se fue lamiendo el poste, y otro posterior de Javi Casero para el Gévora, que también se escapó rozando la escuadra, fueron las dos ocasiones más claras de ambos contendientes en una primera mitad que concluyó con empate a cero.
El inicio de las verdaderas hostilidades llegó en el primer minuto de la segunda parte, momento en el que el Campanario tomó la delantera con un tanto de Bola. El jugador rojiblanco recibió un pase desde la banda derecha y remató hasta en dos ocasiones para salvar la salida del guardameta rival. El Gévora activó el botón de emergencia y buscó la portería rival con varias ocasiones claras, sobre todo un tiro al larguero de Leo. No se arrugó el Campanario, que también estrelló un balón en la madera por medio de Ávila. El premio a la insistencia del Gévora llegó en el 80' con un tanto de Samu López, desatando la locura entre su afición.
No hubo más goles y el partido avanzó hacia una prórroga bastante anodina en la que el cansancio hizo mella en ambos equipos, generando un ritmo lento que no favoreció el espectáculo. Al final, hubo que recurrir a la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico, dos fallos del Campanario y un pleno de aciertos del Gévora dictaron sentencia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión