Solo faltaron dos minutos para hacer historia
El Villlanovense rozó la épica contra el Betis tras adelantarse con un gol de Isra Cano y mantener la ilusión hasta el 88
La Copa se marcha, pero una vez más deja su huella en Villanueva de la Serena. El Villanovense se quedó a dos minutos de hacer ... historia contra un Real Betis que se llevó un premio excesivo de su visita al municipal Villanovense.
Publicidad
El gol de Isra Cano dio alas a la ilusión de los aficionados serones que jaleaban '¡Sí se puede!' y se aferraban a la pregunta de ¿Y por qué no? Pero no pudo ser y la ilusión se desvaneció con los goles de Abde y Borja Iglesias que tiraban por tierra el plan de un Villanovense que, hasta el minuto 88, se había cumplido casi punto por punto.
Villanovense
Álex Lázaro, Samu Hurtado (Ángel, min. 85), Javi Sánchez, Guille Campos, Manolo Ortiz, Pajuelo (Sillero, min. 61), Relu, Benji (Bermúdez, min. 61), Mario González (Yimi, min. 85), Isra Cano (David Agudo, min. 75), Fuentes y Sillero.
1
-
1
Betis
Rui Silva, Miranda,Chadi, Sokratis, Bellerín (Ruibal, min. 70), Guardado, Altimira (Marc Roca, min. 70), Abde, Luiz Henrique (Assane Diao, min. 70), Willian José (Juan Cruz, min. 64) y Borja Iglesias.
-
Goles 1-0, min. 63: Isra Cano. 1-1, min. 89: Abde. 1-2, min. 93: Borja Iglesias.
-
Árbitro Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Amonestó a Samu Hurtado,Relu y Mario González, por el Villanovense, y a Luiz Henrique, del Betis.
-
Incidencias Unos 10.000 espectadores en el Municipal Villanovense, alrededor de unos 2.000 de ellos aficionados del Betis.
El fútbol es así, se lamentaba José González 'Gus' tras un partido al que salió sorprendiendo con un once de gala, pero sin delanteros puros en el que Alberto Fuentes hacía de falso nueve. En el Betis, las referencias ofensivas eran claras, pero desacertadas, con Borja Iglesias, Willian José y Luiz Henrique.
Los serones, férreos en defensa pero con honestidad, defendieron el 0-0 durante los primeros 45 minutos, pero fue suya también la primera ocasión en las botas de Alberto Fuentes. Después, en el 15, la volvió a tener Pajuelo que no llegó a la asistencia de Mario González.
Publicidad
Noticias relacionadas
Apareció entonces el Betis, a balón parado, con dos saques de esquina bien defendidos por los de Gus que también tenían la suya a balón parado terminando con un tímido disparo de Guille Campos.
A esas alturas, el Betis ya tenía claro que el guión de partido lo marcaba el Villanovense que, en el 23,gozaba de una nueva ocasión de Isra Cano con un disparo demasiado cruzado. Un instante después, Rui Silva salvó al Betis del primero y, en el 32, Lázaro hacía lo propio ante un intento de Miranda.
Publicidad
El plan de partido se estaba cumpliendo y el 0-0 se mantenía al descanso. La sorpresa para muchos fue que también lograron cumplirlo, casi hasta el final.
La segunda parte comenzó con un Betis que tuvo la primera con Altimira y, en el 52,con una llegada peligrosa de Luiz Henrique. Los serones tenían la primera a balón parado y, poco después Gus seguía el plan con la entrada de Sillero y Bermu para revolucionar el ataque.
Y vaya si lo hizo, en el 63, la locura se desató en Villanueva de la Serena con el gol de Isra Cano en una gran acción individual del ex del Betis para superar a Rui Silva.
Publicidad
Ahora la estrategia pasaba por aguantar ese gol de ventaja que hacía creer en hacer historia, pero las fuerzas no fueron suficientes y los cambios descosieron en parte la coraza serona pese a las dos buenas acciones de Lázaro, primero con Ruibal y después con Juan Cruz, que había salido en la segunda mitad al igual que el extremeño Assane Diao que dejó algunos detalles de calidad.
El Villanovense dio sangre, sudor y lágrimas y prueba de ello fue un Javi Sánchez siempre aguerrido que terminó ensangrentado tras recibir un golpe en la nariz.
Pero Abde en el 88 tras romper la línea defensiva y Borja iglesias con algo de fortuna hicieron añicos las ilusiones del Villanovense que tiró de corazón para buscar un empate que pudiera forzar una prórroga que no llegó. Pese a todo, los serones se marcharon con orgullo y con la sensación de que el fútbol le debe una tras rozar la épica en la que siempre será 'su' Copa del Rey.
Publicidad
«La pena son los dos minutos que nos vamos a acordar toda la vida»
«Los chicos lo han hecho a la perfección hasta que nos ha durado la gasolina», se lamentaba José González 'Gus', técnico del Villanovense, tras rozar la gloria en el duelo de Copa del Rey contra el Betis. Ya en la previa advertía de que podrían dar el susto si confiaban en el plan de partido, «teníamos claro que si queríamos competir ante un equipo de este potencial había que confiar en el plan de partido a muerte», decía pese a perder. Para Gus, su equipo mereció más, «me duele mucho por la gente que ha preparado un estadio en 15 días, por el esfuerzo de los jugadores, pero el fútbol es así; me siento orgulloso de pertenecer a este club». Un merecimiento que incluso reconoció Manuel Pellegrini, técnico del Betis, que expresó que se alegraba por el pase de su equipo, pero le entristecía la eliminación del Villanovense. «Nos lo han quitado de las manos cuando ya casi lo teníamos», proseguía Gus tras ver cómo su equipo aguantaba el 1-0 hasta el minuto 88. «El plan nos ha salido bastante bien y la pena son los dos minutos que nos vamos a acordar toda la vida», reconocía al tiempo que explicaba que el entrenador también le había dicho que el Villanovense había merecido pasar, «me ha dicho que hemos sido mejores que ellos. Nos ha faltado jugar mal los últimos cinco minutos para que no se jugara a nada; habrá muchas felicitaciones de que hemos sido mejores, pero yo prefiero ser peor y ganar».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión