Iván Fernández, durante la celebración del pase de ronda. Jorge Rey
Copa del Rey

Depredador contrastado y criminólogo en ciernes

Iván Fernández, atacante del Cacereño, feliz con su gol tras ser el primero en oler la sangre en la eliminatoria frente al Córdoba

J. Cepeda

Cáceres

Lunes, 14 de noviembre 2022, 22:15

En el campo académico, si todo va según lo previsto, este curso finalizará sus estudios de Criminología para labrarse un futuro profesional al abrigo de ... una disciplina que abarca numerosas salidas. En el otro campo, el de los terrenos de juego, es un depredador sin ningún tipo de piedad. Se trata de Iván Fernández, atacante del Cacereño y quien este pasado sábado fue el primero en oler la sangre frente al Córdoba para encarrilar el triunfo del equipo de Cobos. «Por cómo se dio la jugada, creo que ha sido el mejor gol que he marcado, también porque sirvió para poner el 1-0», explica a HOY el jugador natural de Retamal de Llerena.

Publicidad

Aunque su acción ya fue de por sí extraordinaria para zafarse del defensor antes de batir al meta Felipe Ramos, Iván Fernández también otorga su cuota de mérito al portero del Cacereño, encargado de enviar el balón largo. «Como ellos estaban jugando al principio con defensa de cinco, había bastante espacio a la espalda del carrilero. Iván Moreno tiene un golpeo espectacular y me metió un balón impresionante. Luego tuve bastante espacio dentro del área. Al final, una victoria así es muy importante para toda la gente, tanto para la plantilla como para la afición o para el club. Es algo que nos da un impulso para la liga».

Sobre el rival en segunda ronda, el jugador verdiblanco mantiene que cualquier equipo de Primera ya sería «atractivo», pero espera que el bombo pueda deparar una eliminatoria de altos vuelos ante Sevilla, Atlético de Madrid o Athletic. «Sería algo muy bonito».

A pesar de la competencia existente en el plantel de Julio Cobos, Iván Fernández está siendo hasta la fecha uno de los hombres importantes en la que es su primera temporada como jugador del decano del fútbol extremeño. «La verdad es que desde el principio he estado cómodo en el equipo porque tenemos un gran grupo y también estamos muy bien con el cuerpo técnico. La competencia en todos los puestos es buena porque así sacamos cada uno de nosotros el máximo nivel. Hay que seguir trabajando».

Publicidad

Con pasado en el Coria, así como en el juvenil del Diocesano, Iván Fernández también celebra los éxitos coperos de estos dos equipos. «Son clubes en los que hice buenos amigos y me alegro mucho por ellos. No todos los años se compite en Copa del Rey y es complicado ir pasando de ronda. Que hayamos superado tres equipos de Cáceres la primera ronda es muy bueno para la provincia».

En el sorteo de este miércoles, el Cacereño tendrá una probabilidad del 92,3 por ciento para emparejarse con un equipo de Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad