Los campos extremeños se quedan sin los capotazos de José Ángel
El centrocampista pone fin a una carrera en la que destacan sus ascensos a Segunda B con el Badajoz y el Villanovense
Redacción
Badajoz
Martes, 17 de enero 2023, 21:35
Los campos extremeños no volverán a ver su icónica celebración de torero. José Ángel González (Badajoz, 11-02-1985) anunció este martes su retirada del ... fútbol a los 37 años tras su última aventura por el balompié regional en el Cabeza del Buey. Formado en el Puerta Palmas, ha defendido las camisetas del Rayo Vallecano juvenil, Badajoz B, Badajoz, Cerro de Reyes, Betis B, Dos Hermanas, Sporting Villanueva, Los Barrios, Arandina, Burgos, Villanovense, Guadalajara, Ebro y Montijo. Blanquinegro confeso, su prolífica carrera llega a su fin habiendo defendido la casaca del Badajoz durante tres temporadas en las que se hizo acreedor del brazalete de capitán y con el que logró el ansiado ascenso a Segunda B en la temporada 2016/17.
Publicidad
También dejó su impronta en el Villanovense, con el que logró subir a la categoría de bronce y clasificarse por primera vez en la historia del club para una fase de ascenso a Segunda. Él mismo reconoció que su etapa como serón fue la más positiva desde el punto de vista deportivo. «En Villanueva me sentí muy a gusto y es donde he triunfado deportivamente», comentaba el jugador extremeño en una entrevista concedida a este diario en 2018 cuando militaba en las filas del Badajoz y justo se perdía el derbi con su exequipo por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco pudo estar entonces en el de la primera vuelta, en ese caso por una persistente lesión en el pubis que le mantuvo unos cinco meses fuera de los terrenos de juego.
«Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol. Solo tengo palabras de agradecimiento para este deporte», iniciaba la carta que ha publicado en sus redes sociales. «Gracias por formarme como persona y como futbolista, gracias por hacerme mejor persona y compañero cada año y gracias por darme tantos momentos únicos. Han sido muchos los clubes, ciudades, aficiones y compañeros a lo largo de todos estos años, de todos me llevo un pedacito en mi corazón. GRACIAS por darme tanto», concluye en una emotiva publicación en la que plasmó todos los clubes en los que ha militado.
Cuando en el mes de julio del pasado verano firmaba con el CD Cabeza del Buey de Primera Extremeña, todo apuntaba a que sería su última experiencia en el verde. Un proyecto que asumió con ilusión y que le permitía compatibilizar con otros menesteres laborales. Situación similar a la de su compañero Juan Ramón Ruano, otro exblanquinegro histórico.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión