Óscar Rodríguez conduce el balón presionado por Adrián Chapela en el Cáceres-Palmer. JORGE REY
Final por el ascenso a Primera FEB

El Cáceres solo piensa en otra victoria

El equipo verdinegro se mentaliza para no confiarse y no dejarse llevar por la renta de 9 puntos con la que llega a la vuelta en Palma

J. P.

Badajoz

Miércoles, 30 de abril 2025, 22:29

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad solo piensa en ganar. Y con esa mentalidad afrontará el sábado la vuelta de la final por el ascenso en Palma de Mallorca. El vestuario huye de calculadoras y no entra en echar cuentas para administrar la ventaja de 9 puntos con la que llega al partido decisivo. «No tenemos que pensar absolutamente nada en esta renta que llevamos, solo en ganar un partido», subrayaba Adrià Alonso, feliz por la victoria, pero que le dejó algo de sabor agridulce por lo bien que pintaba.

Publicidad

El Multiusos iluminó el camino a Primera FEB a un Cáceres que desarboló a su rival en el primer tiempo y asestó el primer golpe que estuvo en sus manos que fuera el definitivo. «Hemos hecho unos primeros 20 minutos actitudinales a nivel de todos los aspectos técnico-tácticos muy buenos, siguiendo el 'game plan', compartiendo el balón y también con ese acierto en esos momentos de tiros abiertos que hemos tenido», explicaba el técnico catalán. Pero de la euforia se pasó a una alegría contenida. Un triunfo verdinegro que presenció desde la grada el seleccionador nacional Sergio Scariolo acompañado por el cacereño Piti Hurtado, que el lunes por la tarde participaban en un encuentro en el Complejo Cultural San Francisco. El equipo verdinegro parte con ventaja, pero Adrià Alonso trata de concienciar a sus jugadores de la necesidad de poner el contador a cero para exigirse el máximo desde el inicio y no dejarse llevar por la especulación. «Tenemos que ir a Palma a ganar un partido más y saber sufrir», sostenía Alonso. Así, el Cáceres traza un escenario en el que mantener un alto nivel competitivo en cada jugada resulta innegociable. «Con la mentalidad de equipo que tenemos a lo mejor nos hubiéramos relajado un poquito más con ese +22 y prefiero que vayan con el culo apretado sabiendo que tenemos que ganar ese partido», resaltaba.

+9 PUNTOS DE LA IDA

«No tenemos que pensar absolutamente nada en esa renta que llevamos, solo en ganar el partido»

Adrià Alonso

Técnico del Cáceres

Adrià Alonso destacó el apoyo de la afición verdinegra en el Multiusos. «Increíble otra vez el ambiente aquí. La gente tenía ganas de estos partidos, de estas sensaciones y esta final. Gracias por lo vivido hoy aquí». El preparador barcelonés se sentía muy agradecido. «Contentos porque hemos vuelto a vivir una noche muy bonita, con un buen ambiente y la gente ha respondido». Y avisa sobre lo que le espera el sábado en Palma. «Nos vamos a encontrar un Son Moix como podía estar hoy el Multiusos», apuntaba.

El equipo verdinegro dejó escapar vivo al Palmer después de disponer de una diferencia de 22 puntos que en el último cuarto quedó reducida a 9. Y pudo ser peor porque los baleares llegaron a acercarse peligrosamente. «Ahora que hemos visto ese +4, +3..., el +9 sabe muy bien y tenemos que estar contentos por todo lo que sea ganar», asentía satisfecho al cumplir con la primera parte del playoff. El técnico catalán valoraba en gran medida la victoria en el primer asalto, aunque reconocía después de ver el desarrollo del encuentro que le habría gustado un mayor colchón. «Todo lo que sea ganar siempre es bueno. Mejor ir con algo de renta, aunque yo también prefiero el +22».

APOYO DEL MULTIUSOS

«Hemos vuelto a vivir una noche muy bonita, con un buen ambiente y la gente ha respondido»

Adrià Alonso

Técnico del Cáceres

Después de las dudas que dejó el equipo en las dos derrotas tras proclamarse campeón había cierta inquietud entre los seguidores por ver cómo reaccionaba el Cáceres en la final por el ascenso. «El equipo ha respondido después de las últimas semanas que también hemos sabido aguantar, con razón y sentido, las críticas que ha tenido el grupo», admitía.

Publicidad

Adriá Alonso achacaba a la pérdida de ritmo la caída de su equipo en el segundo acto. «Hemos hecho una primera parte muy sólida. No creo que hayamos empezado mal el tercer cuarto, pero hemos dejado de compartir el balón, hemos parado para intentar parar el partido y ahí creo que nos hemos equivocado». En ese sentido, lamentó que en esos momentos también se perdiera efectividad en el tiro para poder haber seguido jugando con la presión sobre su rival y en cambio ese efecto se volvió en su contra. «Lo que estaba funcionado muy bien que era circular el balón y ahí lo hemos parado, pero también si hubiésemos metido las situaciones de campo abierto seguramente el guion se hubiera mantenido. Igual que hemos tenido situaciones de 'pizarrazos' que han salido, situaciones de 20 arriba, ves que te remontan y te entra ese poquito de duda. Pero hemos sabido otra vez mantener esa fortaleza mental que también es para felicitar al grupo», resumía el técnico para ensalzar también a sus jugadores para no bajar los brazos en esos momentos críticos.

Adriá Alonso también se quejó de la diferencia de criterio de los árbitros a la hora de cargar de faltas personales a uno y otro equipo. «Ha habido una diferencia de tiros libres y faltaban dos minutos y no estaban en bandera. Igual que se sanciona una técnica a Rako también a Feliu. Creo que las faltas deberían haber estado mucho más equilibradas». Y espera que en Son Moix se midan con el mismo rasero. «Me gustaría ver que cuando vayamos a Palma en unos días que las faltas se igualan un poquito más. Al final ha sido 24-16. Creo que ha habido mucha diferencia de tiros libres y a un equipo como nosotros nos perjudica. No hemos tenido un buen día en tiro libre, ha sido de los partidos con uno de los porcentajes más bajos. A ver si conseguimos en Mallorca que se proteja a Dani, Óscar, Yamonta...», señaló contrariado el técnico verdinegro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad