Ver fotos
Emilio de Justo regresa a lo grande a Extremadura
El diestro cacereño cortó cuatro orjeas y un rabo. Morante de la Puebla cortó un apéndice y 'Juanito' se fue de vacío del coso de Fregenal de la Sierra
redacción
Domingo, 9 de octubre 2022, 20:04
La plaza de Fregenal de la Sierra albergó una corrida de toros como final de temporada en Extremadura, en lo que a festejos mayores se ... refiere, en el que el agua al final fue protagonista.
Publicidad
José Antonio Morante de la Puebla con sus dos toros puso mucha voluntad y ganas de agradar pero no tuvo oponentes para un gran triunfo. La gente estuvo en todo momento con él pero no pudo rematar una tarde de éxito y solo cortó una oreja al primero de su lote.
El matador de toros cacereño Emilio de Justo que hacía su presentación en Extremadura después de la grave cogida a principios de temporada en Madrid cuajó una excelente tarde, logrando excelentes muletazos con el primero por ambos pitones. Con el segundo de su lote, también de la ganadería Luis Algarra, consiguió también sentirse muy agusto y llevó momentos de emoción a los tendidos con un toreo hondo y profundo, cuajando los mejores momentos de la tarde.
Ficha del festejo
-
Plaza de toros de Fregenal de la Sierra: Entrada de tres cuartos de plazas.
-
Ganadería: Dos toros de la ganadería de San Pelayo, dos de Luis Algarra y dos de Ave María.
-
Terna: Morante de la Puebla, oreja y ovación; Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas y rabo; y Juanito, ovación y al último no lo pudo matar por la suspensión del festejo a causa de la lluvia
Por su parte, el matador de toros portugués Joao Silva 'Juanito' estuvo muy decidido en su primer toro aunque su mal uso de la espada le privó de cortar trofeos. El segundo de su lote no pudo matarlo ya que empezó a caer un gran aguacero a partir del quinto de la tarde y, tanto la presidencia como la empresa, se decidió suspender el festejo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión