Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Una religiosa despacha una bolsa de dulces en el convento de las Jerónimas de Cáceres. Lorenzo

Trece conventos participan este puente en la Feria del Dulce de Cáceres

Habrá medio centenar de productos distintos en la Preciosa Sangre y los beneficios por las ventas se destinarán a Cáritas

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de diciembre 2018, 17:48

La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres acoge un año más, los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Feria del Dulce Conventual y Navideño, que presentará una tonelada de repostería elaborada en los obradores de trece conventos, nueve de ellos extremeños. Se podrán adquirir 50 tipos distintos de dulces con 'sabor a gloria' que van desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones. El precio de los dulces oscilará entre cuatro y ocho euros, y el horario de apertura será ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Los conventos participantes en esta nueva edición de la feria proceden de las localidades de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria y Garrovillas, en la provincia de Cáceres, mientras que de la de Badajoz, se darán cita conventos de la capital pacense, Siruela, Llerena y Zafra. También se podrán degustar dulces de Sevilla y Osuna, así como de Aracena (Huelva) y Toledo, «para dar comienzo a las festividades navideñas de la manera más dulce posible», señaló ayer el concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, en la presentación de la muestra.

La cita, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Caja Almendralejo, es un evento solidario ya que los beneficios se destinan a Cáritas para sus proyectos con las personas más desfavorecidas. Para ello, la entrada al recinto de la iglesia vale un euro que se destina a las acciones de Cáritas.

Además, con la adquisición de los dulces a los propios conventos con una parte del dinero que aportan los patrocinadores, también se contribuye a mantener esta fuente de ingresos para las diferentes congregaciones que los elaboran y los venden al público.

Rodríguez recordó que la feria se celebra en pleno corazón de la ciudad monumental y en unos días que coinciden con un puente festivo en el que se espera que lleguen a la ciudad numerosos turistas y visitantes que tendrán en esta muestra un atractivo más en la ciudad.

Publicidad

En la feria colabora el grupo Scout Al-Qazires, ya que son los chicos y chicas de esta organización quienes, de forma voluntaria, ayudan a vender los dulces durante los tres días de duración de la feria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad