Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
hoy

La romería de los Santos Mártires regresa este domingo al Paseo Alto de Cáceres

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de enero 2023, 07:30

Este domingo día 22 tendrá lugar una nueva edición de la Romería de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián en el Paseo Alto de Cáceres, organizada por la Hermandad de la Salud.

Publicidad

Los actos que arrancarán a las 11.00 horas con la venta de las tradicionales roscas de anís y la puesta en marcha de la Mesa de Ofrendas de los Santos, donde se venderán platos típicos (bollos de los Mártires, coquillos, roscas fritas, patatera, vinos...) y en la que los asistentes pueden colaborar aportando platos de dulces y otros alimentos.

A las 12.00 horas será la misa de romeros en la bandeja del Paseo Alto, con la coral In-Pulso, y a continuación, sobre las 13.00 horas tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural de Folklore Santa Lucía. Al terminar la misa abrirá la tradicional barra con bebidas y tapas de patatera y tortilla a precios populares. A partir de las 13.30 comenzarán a despacharse los platos de migas extremeñas.

A las 13.45 horas en la ermita habrá una oración a los Santos y la Salve a Nuestra Señora de los Mártires, con entrega de recuerdos a los romeros que acudan ataviados con el traje regional, a lo cual anima la organización.

Los beneficios de la romería irán a parar a obras de caridad, y este año parte de lo recaudado será también para hacer arreglos en la ermita y el patrimonio que contiene. En los últimos años se han hecho reparaciones en los tejados con el fin de eliminar las filtraciones de agua que había cada vez que llovía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad