El estadio, 'patas arriba'. JORGE REY

El Príncipe Felipe afronta su gran reforma ante el ascenso del Cacereño a Primera RFEF

Las inversiones contemplan la renovación del terreno de juego y su sistema de riego y la instalación de nuevas gradas en el fondo norte para aumentar el aforo del estadio en 1.200 nuevos espectadores, entre otras actuaciones

R. H.

Miércoles, 6 de agosto 2025, 13:10

El estadio de fútbol Príncipe Felipe de Cáceres afronta su gran reforma ante el ascenso a Primera Federación del CP Cacereño. De esta forma, las instalaciones se adaptarán a las exigencias de la nueva categoría. Las inversiones contemplan la renovación del terreno de juego y su sistema de riego y la instalación de nuevas gradas en el fondo norte para aumentar el aforo del estadio en 1.200 nuevos espectadores. Además, se habilitará el viejo campo de fútbol de entrenamiento, que se encuentra anexo a la zona de preferencia, como aparcamiento de vehículos.

Publicidad

El CP Cacereño ascendió a Primera RFEF el pasado 31 de mayo después de voltear al Estepona el 1-0 del partido de ida. Varios centenares de personas se concentraron esa jornada con cánticos y antorchas en el centro de la ciudad para celebrarlo. Días más tarde, la afición vibró en la Plaza Mayor junto a los jugadores tras una jornada llena de actos de celebración por el ansiado ascenso.

El estadio fue diseñado por el cacereño José Julián Gutiérrez-Ulecia. Los terrenos donde se levanta el Príncipe Felipe fueron adjudicados al Cacereño en el año 1975 con el requisito de que debían tener un uso deportivo durante 50 años como mínimo. El primer partido oficial que acogió se disputó el 10 de abril de 1977. El hoy decano del fútbol extremeño se vio obligado a exiliarse en 2013 al Cuartillo, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, ante la imposibilidad de mantener unos niveles mínimos de decoro.

El Ayuntamiento de Cáceres ha aportado 200.00 euros para estas actuaciones, partida que se aprobó durante la última Junta de Gobierno local. Precisamente este miércoles han visitado las obras de mejora la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, y el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel.

Rodríguez ha señalado que el Consistorio se comprometió a apoyar al club cacereño en su nueva andadura en categoría nacional nada más conseguir el ascenso, que ha calificado como «un hito deportivo de gran relevancia para la ciudad, generando un elevado interés ciudadano y un notable impacto social y mediático». «La presencia del club en una categoría profesional de ámbito nacional promueve la imagen del territorio, estimula el sentimiento de pertenencia local y fortalece el tejido deportivo», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad