Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
El acusado al salir de la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Cáceres. Jorge Rey

El acusado de abusar de 13 niñas en un campamento de verano en Piornal no acepta un acuerdo

El monitor tiene 21 años y se sentará en el banquillo el 30 mayo tras declararse inocente en la vista previa de este martes. Se enfrenta a 110 años de cárcel mientras que su abogado pedirá la absolución

Sergio Lorenzo

Cáceres

Martes, 11 de abril 2023, 13:10

Pasadas las diez de la mañana de este martes, el monitor acusado de abusar de 13 niñas en un campamento de verano del norte de ... la provincia de Cáceres ubicado en Piornal entró a toda prisa en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Cáceres, tapándose el rostro con una gorra, unas gafas oscuras y una mascarilla; a su lado, su abogado defensor, Emilio Cortés.

Publicidad

El acusado, de 21 años, fue llamado ante el tribunal para ver si aceptaba una condena acordada por las partes: la fiscal, la defensa y la acusación particular que representa a la niña que supuestamente sufrió mas agresiones sexuales. No se llegó a un acuerdo ya que el acusado ha mantenido que es inocente, por lo tanto comenzará la vista oral, a puerta cerrada, el 30 de mayo. Está previsto que dure dos días. El abogado defensor solicitará la libre absolución.

Según la Fiscalía, el joven agredió sexualmente a 13 niñas cuando estaba de monitor de campamento en prácticas en Piornal (Cáceres). La acusación pública pide un total de 110 años de cárcel por los delitos continuados de agresión sexual y contra la libertad sexual.

Los hechos supuestamente ocurrieron cuando las niñas, entre 13 y 15 años, estaban participando en un campamento en agosto del año 2021. Según las denuncias el acusado realizó tocamientos obscenos con las menores, les hablaba de practicar sexo y les tocaba de manera libidinosa al realizar actividades como piragüismo.

Publicidad

El Ministerio Fiscal le acusa de haber cometido 13 delitos continuados contra la libertad sexual a menores de 16 años, y también 13 delitos continuados contra la libertad sexual a menores de 16 años.

Por los 13 delitos continuados de agresión sexual pide un total de 71 años y cinco meses de prisión. Solicita que por cada uno de ellos sea condenado a cinco años y medio, además de estar 10 años en libertad vigilada. También se le prohíbe acercarse o contactar con las víctimas durante 10 años más de la pena impuesta.

Por otra parte se pide su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad, sea o no retribuido, por un tiempo superior a cinco años a la pena de prisión que se le imponga.

Publicidad

Por los 13 delitos contra la libertad sexual, se solicitan un total de 39 años, tres por cada uno de ellos. En concepto de responsabilidad civil se solicita que indemnice a cada una de las supuestas víctimas con 10.000 euros, y a una de ellas con 20.000 euros.

Alicia Correa Santos es la única abogada que ejerce la acusación particular, representando a la familia de la joven que supuestamente sufrió las agresiones más graves. Ella solicita que condenen al monitor a cumplir siete años y seis meses de prisión, por la agresión a quien representa. El caso se descubrió gracias a que dos de las chicas avisaron a una monitora, y está a la dirección, luego las 13 muchachas ya declararon ante la Guardia Civil.

Publicidad

A la dirección del campamento no se pide indemnización alguna al considerar que no es responsable de los supuestos delitos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad