Juzgan a cuatro hombres por crear una red de distribución de droga en sus viviendas en Cáceres
Los acusados tendrán que hacer frente a penas de entre cuatro y seis años por tráfico de estupefacientes y posesión de armas
Las quejas de los vecinos fueron las que alertaron a la Policía Nacional de las sospechas de tráfico de drogas que se estaba produciendo ... en una barriada de una localidad de Cáceres, lo que generó una intensa vigilancia tras la que se detuvo a cuatro personas. El próximo martes todos ellos se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cáceres para hacer frente a penas que oscilan entre los cuatro y los seis años de cárcel por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y multas por delitos contra la seguridad en el tráfico, según el escrito de la Fiscalía.
Publicidad
Durante dos semanas, entre el 14 y el 27 de noviembre de 2023 la Policía Nacional llevó a cabo una docena de sesiones de vigilancia en las que pudo constatar el trasiego constante en el inmueble de uno de los acusado en donde se estaba produciendo un continuo trasiego de jóvenes para la adquisición de drogas.
Según las actas de vigilancia levantadas por la Policía Nacional en varias ocasiones uno de los acusados accedió a un domicilio en donde salió con una mochila en la que ocultaría las sustancias estupefacientes para su custodia o venta a terceros, indica la Fiscalía.
En otro de los dispositivos de control se observó la llegada de un varón a su domicilio. Salió del portal 15 minutos después y se montó como copiloto en una furgoneta a la que siguió la Policía, y desde cuya ventanilla arrojó un envoltorio de plástico en cuyo interior había cocaína.
Publicidad
En el octavo operativo policial, al no encontrarse trasiego de personas en el domicilio habitual se desplazó el control a la vivienda de otro acusado, en donde se estaban llevando a cabo entregas de sustancias estupefacientes.
Registros
El 1 de diciembre de 2023 se llevaron a cabo registros en tres domicilios, en uno de los cuales había dos barras de acero cruzadas y ancladas en la pared para impedir el paso en caso de registro. En el primero de ellos se hallaron distintas cantidades de cocaína (más de 100 gramos), hachís, más de 8.000 euros en metálico, trece hojas manuscritas con nombres de clientes y deudas y una escopeta de un cañón.
Publicidad
En el segundo registro se encontró también cocaína, hachís y marihuana, así como un rifle del calibre 2.70 y munición. En el tercer domicilio registrado también había pequeñas cantidades de droga, entre ellos cuatro trozos de MDMA, cocaína y numerosos enseres para el tráfico de droga.
Uno de los acusados fue detenido el uno de diciembre de 2023, acordándose prisión provisional, comunicada y sin fianza y continuado en la actualidad bajo la imposición de dicha medida cautelar personal. El resto de los acusados se
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión