Ver 9 fotos
Cacerescaparate
Galas, banquetes y el recuerdo de Jesús Moreno en CáceresLa semana previa a la Navidad parece que el mundo se va a acabar entre comilonas y actuaciones escolares, pero también ha habido hueco para las exposiciones y un homenaje a un sacerdote y sociólogo recientemente fallecido
Como si se acabara el mundo antes de Navidad andamos estos días enfrascados en todo tipo de comilonas de hermandad, compras de última hora y ... en galas artísticas y solidarias de toda ralea. La semana previa a la gran celebración de Occidente transcurre así en este Cáceres con espumillones y luces.
Publicidad
El Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogió la gala de invierno del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, de la Diputación de Cáceres en la que los casi cien alumnos y alumnas que se forman en el centro entre 7 y 17 años pusieron en escena 'Le Petit Roi', un espectáculo coreográfico que reivindica el papel de la mujer en el mundo de la música. La delicadeza lo invadió todo.
La Asociación contra el Acoso Escolar de Cáceres (Acoes) llevó a cabo el pasado lunes en el centro cultural Rodríguez Moñino una gala benéfica para recaudar fondos y sensibilizar contra el bullying, un mal demasiado frecuente en las aulas de los centros escolares.
También lleva a cabo una importante labor de sensibilización y trabajo con las familias y los afectados por el trastorno del espectro autista Divertea y el martes, también en la Rodríguez Moñino, celebró el cuentacuentos 'Cuentos perversos para traviesos' con el objetivo de captar donativos.
Publicidad
La actividad en los colegios también bulle y en las Josefinas celebraron el pasado miércoles la quinta edición de la San Silvestre.
Quien más quien menos, decíamos al principio, ha tenido ya o tiene en ciernes una comida con amigos, con compañeros de trabajo o con familiares antes de la Nochebuena. El pasado 17 de diciembre el hogar del mayor celebró la suya en el restaurante 'Los siete robles' de la Mejostilla, para celebrar la vida.
Estamos en días de jolglorio prenavideño pero sigue quedando hueco para la cultura. La cafetería y restaurante Zeri´s Food & Drinks, ubicado en la Plaza Mayor de Cáceres, acoge la exposición de la artista madrileña Ana Martínez Garzón, «una muestra que rinde homenaje a las mujeres que han marcado su vida y que han sido una constante fuente de inspiración en su trayectoria artística», detalla la nota de prensa que envía este establecimiento. Las obras expuestas están realizadas en su mayoría con técnicas de acuarela acompañadas por el uso de tinta, acrílicos y lápices. Según la autora esta técnica no solo es la base de su estilo sino también el vehículo con el que expresa su evolución personal y artística a lo largo de los años.
Publicidad
La galería Artsolutely de la calle Hornos 25 ha celebrado esta semana en tres sesiones un paseo por Australia a través de una proyección de fotografías, una experiencia inmersiva que sirvió como preámbulo de una nueva obra artística de Fernando Paramio, un artista residente en Cáceres desde los dos años, aunque ha vivido en otras ciudades españolas y en el extranjero.
El sociólogo y sacerdote Jesús Moreno falleció el pasado 22 de septiembre y el jueves miembros de la Asociación Extremeña de Sociología (Acise) organizaron un acto de recuerdo y reconocimiento a su persona, que tuvo lugar el jueves en el Ateneo.
Publicidad
El objetivo es «recordar su figura como amigo, como divulgador e investigador de la sociedad que le rodeaba». El acto consistió en unas intervenciones breves de personas que le han acompañado o a las que él acompañó y en la proyección de un reportaje fotográfico.
Moreno nació en Perales del Puerto el 9 de enero de 1958; fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1983 y era licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerció como vicario de Evangelización y Pastoral hasta junio de 2023 y fue profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Fenomenología de las religiones, según informa la organización.
Publicidad
También en el Ateneo José Trejo dio a conocer la pasada semana el proyecto 'Mar de hielo', en el que se disecciona la expedición polar al paso del Paso del Noroeste en el Ártico canadiense en la que se van a recorrer casi 800 kilómetros, 84 realizados en trineos tirados por perros.
En dos días Nochebuena y mañana la lotería de Navidad, en la que algunos cogerán un pellizco, y se descorchará champán. ¡Hasta el sábado!
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión