El centro municipal dedicado al colectivo LGBTI de Cáceres se pone de largo
La asociación Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo tienen ya sus sedes en este espacio habilitado en el barrio de los Fratres
C. M.
Cáceres
Viernes, 5 de abril 2024, 07:55
El centro municipal ubicado en la calle Grecia, en los Fratres, que el Ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición del colectivo LGBTI de la ... ciudad, fue inaugurado oficialmente este jueves después de varios meses abierto. Actualmente acoge las sedes de Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo.
Publicidad
En este centro se llevan a cabo por parte de la Fundación Triángulo reuniones de grupos de migrantes LGBTI solicitantes de asilo, de grupos de mujeres, grupos de jóvenes y de voluntarios. Además desde este espacio se coordina la revista de activismo que está trabajando el grupo de jóvenes LGBT de Cáceres y que verá este mes de abril publicado su primer número. Próximamente un grupo de jóvenes impartirán talleres de expresión corporal y teatro dirigido a personas LGBT y se contará con las clases de teatro del grupo de durante este año, según ha informado el Ayuntamiento.
Extremadura Entiende, por su parte, realiza acciones que fomentan la diversidad familiar y afectivo sexual y de género.
En el acto de inauguración, además del alcalde y otros miembros de la corporación municipal, también estuvieron presentes Emiliano José Hernández coordinador de Fundación Triángulo y Pilar Milanés directora de la asociación Extremadura Entiende.
Rafael Mateos dijo que «es un momento para felicitarnos todos, porque poder contar con un espacio como este, dice mucho de cómo somos como ciudad. Una ciudad abierta y tolerante y de que trabajando juntos, administraciones y sociedad, el resultado siempre es más positivo para todos».
Publicidad
El centro ha sido bautizado con el nombre 'De Par en Par', que fue la primera asociación LGBT creada en Extremadura en el año 1996. Un cartel a la entrada recuerda los nombres de algunos de estos activistas, como José María Núñez, Ana Carmen Fraile, Begoña Sánchez y Roberto Gonález «por comenzar este camino de libertad».
Se trata así rendir homenaje a aquellas personas valientes «que hicieron de Extremadura un lugar más bonito donde vivir», como pone también en el cartel, y que «una buena metáfora de cómo debe funcionar este centro, con las puertas siempre abiertas para brindar el apoyo que precise cualquier persona del colectivo LGBTI», según resaltó Rafael Mateos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión