Cáceres se entrega a su feria, que registra una gran afluencia de público
Los servicios sanitarios atendieron a 13 personas el viernes, la mayoría por heridas y mareos; hubo una intoxicación etílica
El recinto ferial de Cáceres es más que nunca un gran parque de atracciones efímero. Sin las casetas habituales, los cacharritos se han convertido en el principal reclamo de esta insólita feria de septiembre aplazada al otoño por la pandemia.
Publicidad
Tras una primera jornada –la del jueves– pasada por agua, el público ha respondido con su asistencia tanto el viernes como durante el día de ayer, sábado, a pesar de la inestabilidad meteorológica. Tras la lluvia caída en la ciudad ayer a mediodía, el cielo se despejó horas más tarde y eso animó a numerosas familias a acudir al recinto a media tarde. Durante la noche del viernes se llegaron a registrar colas de hasta cuarenta minutos de espera para subir a algunas de las atracciones, como el canguro.
El precio de un viaje en los cacharritos oscila entre los tres y los tres euros y medio. Hay excepciones, como la montaña rusa, donde hay que pagar cuatro euros y medio para poder contemplar Cáceres desde las alturas y a toda velocidad. A falta de la noria, todo un clásico de la cita, es una de las atracciones más altas. Ofrece, además, la posibilidad de comprar una foto hecha durante el viaje a modo de recuerdo. Los habituales de San Fernando –que este año se ha hecho coincidir con San Miguel de manera excepcional– ven más huecos vacíos que de costumbre. Están en lo cierto. La feria cuenta con un total de 73 atracciones, menos de lo habitual. Ocupan, además, la misma superficie de siempre, pero con más separación entre las instalaciones. La oferta se completa con puestos de comida. No faltan ni los bocatas de chorizo, ni los perritos calientes, ni los churros con chocolate, ni los crepes. El día del niño se celebrará el lunes, día 27, con descuentos en los cacharritos.
La otra cara de la fiesta está en las intervenciones sanitarias que DYA (asociación ‘Detente y ayuda’) realiza durante su dispositivo especial en la feria en coordinación con el 112. Durante toda la jornada del viernes se atendieron a 13 personas, la mayoría por heridas y mareos. Hubo, además, una intoxicación etílica. No fue preciso realizar ningún traslado hospitalario.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión