Aprobado el proyecto para celebrar eventos en la casa señorial de la Huerta del Conde

REDACCIÓN

CÁCERES.

Viernes, 10 de febrero 2023, 08:16

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer definitivamente el estudio de detalle que hará posible la implantación de un nuevo negocio hostelero en el entorno de la Ribera del Marco. Se trata de un centro de eventos que se ubicará en las instalaciones de la conocida como La Huerta del Conde, situada en la Ronda de San Francisco número 27, frente a los juzgados.

Publicidad

La parcela tiene unos 11.000 metros cuadrados de jardines, y una residencia construida de 2.500 metros cuadrados con una piscina interior capilla, invernadero y decoración 'art decó', entre otras características.

Para adecuar esta propiedad, en la que se pretenden celebrar grandes eventos como bodas, congresos y acontecimientos familiares, los propietarios del restaurante B-nomio quieren invertir unos dos millones de euros para reformar el edificio, construido en el siglo XIX, que albergará en su interior un restaurante abierto al público todo el año.

Por otra parte, la comisión rechazó, con las abstenciones del PP y la concejala de Ciudadanos Raquel Preciados, la solicitud de disolución de la entidad de conservación del sector 2 de La Sierrilla, de manera que los vecinos tendrán que seguir haciéndose cargo del mantenimiento de la urbanización en lugar de ser asumida por el Ayuntamiento, como pretendían con esta propuesta.

Informes de la mina

Por su parte, los concejales no adscritos Francisco Alcántara y mar Díaz solicitaron en la comisión «transparencia» en cuanto a los informes elaborados por el Ayuntamiento de Cáceres en relación al documento de alcance del estudio de impacto medioambiental del nuevo proyecto presentado por los promotores de la mina de Valdeflores

Publicidad

Ambos ediles, que ahora forman parte del partido Cáceres Viva, recuerdan que han pedido en reiteradas ocasiones, sobre todo en las comisiones de Urbanismo, que se les hagan llegar esos informes y la respuesta que haya dado el Ayuntamiento cacereño al requerimiento realizado desde la Junta de Extremadura en este proceso administrativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad