La alcaldesa garantiza que la nueva depuradora será una realidad para Cáceres
Nevado señala que se trata de un proyecto «de interés general» en el que se invertirán 50 millones de euros
M. M. N.
Domingo, 19 de julio 2015, 09:23
Proyecto «de interés general», con una inversión prevista de 50 millones, licitado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que será una realidad para Cáceres. La alcaldesa, Elena Nevado, no tiene dudas y así se lo hizo saber a un ciudadano que la interpeló en el último pleno municipal sobre uno de los proyectos pendientes en la capital cacereña, el de la estación de tratamiento de aguas residuales.
Publicidad
Fernando García Figueroa, uno de los cacereños más participativos en las sesiones plenarias del Consistorio, volvió a tomar la palabra el pasado jueves. Lo hizo para referirse al «desastre» de las plantas depuradoras de la carretera de Malpartida y la de Torrejón el Rubio. Calificó de «grave» el problema existente y preguntó a Nevado si no hubiera sido mejor destinar el dinero de las obras de San Pedro de Alcántara «a la construcción y mejora de las depuradoras».
La respuesta de la regidora fue escueta. «No voy a entrar en provocaciones sobre el dinero. La infraestructura ya está comprometida». Esa contestación vino acompañada por el dato de los 50 millones de inversión prevista. «Ha habido problemas y eso ha motivado la declaración del proyecto de interés general.
La licitación ha salido en el BOE», subraya Nevado, que entiende que no tiene sentido darle vueltas a un asunto, el de la depuración de aguas residuales, que está en vías de solución.
Aunque es cierto que la inversión total llegará a esos 50 millones, el presupuesto inicial es de 4,2. Lo que ha salido a licitación es la redacción del proyecto de la nueva planta Edar, que cuenta con un coste estimado de medio millón de euros. Las empresas podían presentar sus ofertas hasta el pasado día 2 de julio. Se está a la espera de la adjudicación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión