Los vecinos sospechan que el apuñalamiento del domingo en Badajoz está vinculado con la prostitución
La comunidad de vecinos ha activado el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal para que cesen las actividades en la vivienda o solicitar su desalojo
Los vecinos del bloque donde una mujer de 29 años fue apuñalada el domingo por la mañana creen que se ejerce la prostitución en ... uno de sus pisos. Por ello, la comunidad ha solicitado al propietario del inmueble que cese la actividad que se venía ejerciendo en su interior y, si no atiende la petición, pueden solicitar el desalojo de la vivienda a un juez.
Publicidad
La última información que ofreció el Servicio Extremeño de Salud es que la víctima del apuñalamiento estaba estable en el Hospital Universitario de Badajoz.
Es la posibilidad que ofrece la Ley de Propiedad Horizontal y a la que han recurrido tras este suceso, aunque algunos vecinos llevaban tiempo advirtiendo movimiento de hombres a deshora. Incluso, habían llegado a solicitar la retirada de un sofá que habían instalado en el rellano de la escalera donde se encuentra ese piso.
Como la prostitución no está regulada ni penalizada, las comunidades de vecinos tienen pocas armas con las que enfrentarse a una situación de este tipo. Los avisos a la Policía por las molestias que suelen generar es una de ellas, dado que los implicados en estas actividades suelen buscar discreción. La ley de Propiedad Horizontal ofrece una posibilidad a la que se ha acogido este bloque.
Noticia relacionada
Herida una joven tras ser apuñalada en la barriada de San Fernando de Badajoz
Según el artículo 7, «al propietario y al ocupante del piso les está prohibido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades no permitidas en los estatutos, dañosas para la finca, inmorales, peligrosas, incómodas o insalubres». Esta misma ley, en el artículo 19, recoge que esas actividades molestas «darán lugar al apercibimiento al titular o, en su caso, al ocupante del piso. Desatendido el requerimiento por el titular ocupante, la junta (de comunidad) podrá instar y obtener judicialmente la privación del uso del piso o local a aquél y a quienes con él convivan. Dicha privación la fijará discrecionalmente el Juez por un plazo no superior a dos años, atendida la gravedad de la falta, sin que afecte a los restantes derechos dominicales y a las obligaciones derivadas del título».
Publicidad
Hasta el domingo los vecinos habían comentado algunas actitudes incívicas por parte de visitantes al edificio, pero el suceso de hace unos días encendió las alarmas y ahora tienen miedo a represalias o a que pueda repetirse otro suceso violento. De ahí que recurran a la posibilidad que les abre la Ley.
Sobre las 11.30 horas de la mañana, los servicios de emergencia atendieron a la víctima por heridas de arma blanca. Al menos uno de las puñaladas estaba en la garganta, aunque presentaba otros repartidos por el cuerpo. A pesar de la pérdida de sangre, los médicos consiguieron estabilizarla en San Fernando y trasladarla al Hospital Universitario, donde el lunes se encontraba estable y pendiente de evolución.
Publicidad
La Policía Nacional descartó desde el primer momento un caso de violencia de género, aunque mantiene abierta una investigación para aclarar todos los extremos que rodean este caso.
Casas de cita
La pandemia sacó de las calles a muchas prostitutas y afianzó la creación de casas de citas en bloques de viviendas, muchas de ellas en régimen de alquiler, en los municipios extremeños. HOY alertó de los problemas que conlleva esta práctica en septiembre pasado, cuando los administradores de fincas consultados vincularon esta práctica con que la alegalidad de la prostitución.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión