Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Semáforo apagados en Santa Marina. HOY

Varias zonas de Badajoz se quedan sin luz unos minutos debido a una avería eléctrica

Endesa indica que ha sido un disparo fortuito en una subestación pero que se ha restablecido en poco tiempo

Miércoles, 30 de abril 2025, 19:57

Varias zonas de Badajoz han revivido este miércoles el apagón del lunes pasado. La luz se ha ido en el centro y otros barrios, como el Cerro de Reyes o San Fernando. El corte ha durado solo unos minutos salvo en Santa Marina donde han sufrido problemas, por ejemplo en sus semáforos, durante más tiempo.

Publicidad

El apagón ha afectado a zonas muy distintas. En el centro ha habido apagones desde Ronda del Pilar hasta Menacho o Santa Marina. En este última zona el corte ha sido más largo y ha afectado a los semáforos. Igual que el lunes los conductores han ido pasando con cuidado por los cruces para evitar incidentes.

El corte de unos minutos también se ha dado en el Cerro de Reyes, San Fernando o la avenida de Elvas, incluido el centro comercial El Faro. En este espacio ha habido algo de alarma entre las tiendas pensando que tendrían que suspender su actividad como hace dos días, pero no ha sido necesario. Con el inicio del puente, el centro comercial está al completo.

Desde Endesa indican que los cortes en Badajoz han sido de 7 minutos y se han debido a una incidencia puntual que se ha solucionado sin problemas. En concreto ha sido un «disparo accidental en una línea», es decir, una subida de tensión que ha afectado a una subestación. Este problema es conocido como una desconexión con conexión y no tendría por qué repetirse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad